La Xunta apoya la Semana Santa de Viveiro y avanza con las cofradías en proyectos para reforzar su difusión

Se abordó la puesta en marcha de un proyecto de museo temporal en el claustro de la iglesia de San Francisco

11 de xuño de 2021.- El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, mantuvo hoy un encuentro con el presidente de la Xunta de Confrarías de Semana Santa de Viveiro, José Veiga, para seguir avanzando en la dinamización de esta celebración, que cuenta desde 2013 con la declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional. En el encuentro se abordó también la puesta en marcha de un proyecto que ofrezca información permanente sobre la Semana Santa de Viveiro en el claustro de la Iglesia de San Francisco, que funcionaría como un museo temporal.

El Gobierno gallego apoya el trabajo de las cofradías gallegas para mantener las tradiciones y que convivan con el presente, al tiempo que se convierten, como en este caso, en importantes reclamos turísticos al atraer cada año a cientos de visitantes para participar en las numerosas procesiones y actos religiosos. La Xunta mantiene así su compromiso con las celebraciones de la comunidad por su capacidad para potenciar los valores que diferencian a Galicia como destino turístico. En el caso de las declaradas de Interés Turístico reciben además apoyo económico por parte de la Administración autonómica para colaborar en su difusión.

Desde la organización vivariense destacaron el carácter positivo del encuentro, "agradeciendo la buena disponibilidad por parte de la Xunta de Galicia y seguir trabajando y apostando por nuestra Semana Santa", puntualizaron en sus perfiles en redes sociales.

Fuente: Xunta de Galicia – Xunta de Confrarías de la Semana Santa de Viveiro

 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas