Historias de vida: Los seminaristas de Mondoñedo-Ferrol

La Iglesia celebra el próximo domingo 19 de marzo, solemnidad de San José, el Día del Seminario, este año con el lema «Levántate y ponte en camino», una oportunidad para para «pedir, dar gracias y mostrar nuestra cercanía con los seminaristas, sus formadores y las vocaciones sacerdotales».

Dios sigue llamando, y nuestros seminarios están llenos de historias de vida donde es fácil reconocer la huella de Dios, su voz resuena: «Levántate y ponte en camino».

Es por ello que, con motivo de esta jornada, los cuatro seminaristas de nuestra diócesis (Salvador Calvo, Renny Montero, Darío Trujillo y Andrés Segura) han querido compartir con toda la comunidad de Mondoñedo-Ferrol lo que supuso y supone la llamada de Jesús en sus vidas, una llamada a vivir siempre con el corazón alerta, cercano al sufrimiento de los hermanos y dispuesto a entregarse enteramente a los demás.

Coordinados por el rector del Seminario, Juan Basoa, y con la colaboración del delegado diocesano de Vocaciones, Jaime Iglesias, y la comunidad religiosa de las Discípulas de Jesús, han venido preparando una serie de contenidos especiales para conmemorar el Día del Seminario 2023. Estos consisten en un vídeo-mensaje; el comentario y reflexiones al evangelio del día; y una selección de oraciones por la vocaciones sacerdotales. Los documentos ya pueden descargarse a través de esta página y los vídeos se irán compartiendo tanto en el canal de Youtube como en las redes sociales durante los días 13 y 19 de marzo.


Materiales

Comentarios al evangelio de cada día (del 13 al 19 de marzo)
Oración por las vocaciones sacerdotales


Vídeos

· Lunes 13 marzo: Salvador Calvo

· Martes 14 marzo: Renny Montero

· Miércoles 15 marzo: Darío Trujillo

· Jueves 16 marzo: Andrés Segura

· Viernes 17 marzo: Discípulas de Jesús de Ferrol

· Sábado 18 marzo: Jaime Iglesias

· Domingo 19 marzo: Vídeo conjunto

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas