Nota de prensa de Manos Unidas Mondoñedo-Ferrol: Campaña contra el Hambre 2022

La delegación diocesana desarrollará actividades de sensibilización en colegios, parroquias y UPA

10 febrero 2022.- El mes de febrero es un mes especial para Manos Unidas. Aunque durante todo el año se realiza una tarea de sensibilización, es el momento de lanzamiento de nuestra campaña anual. El próximo viernes 11 de febrero tiene lugar la Jornada del Ayuno Voluntario y el domingo 13 se procederá a la colecta que tiene lugar en todas las iglesias de la diócesis. A lo largo de estos días se celebrarán también diferentes actividades de sensibilización en colegios, parroquias y otros lugares.

La campaña de este año se realiza bajo el lema “Nuestra indiferencia los condena al olvido”. Pretende despertarnos ante el mal de la indiferencia que está en la causa de que las diferencias entre los países se hayan incrementado tras la pandemia. Hoy hay una mayor desigualdad sobre la que Manos Unidas quiere llamar la atención. No podemos ni debemos olvidar la situación de tantos hermanos nuestros que no tienen las condiciones necesarias para vivir con dignidad. Hacemos una llamada de atención a la solidaridad que aleje nuestra indiferencia. Animamos a estilos de vida que nos acerquen y construyan fraternidad.

La presentación de la campaña nos permite también hacer balance del año 2021 en la diócesis de Mondoñedo-Ferrol. Durante el año 2021, a pesar de la pandemia que ha limitado muchas actividades tradicionales, y gracias a las distintas aportaciones generosas de parroquias, colegios, socios, particulares, entidades religiosas y a las actividades realizadas por las comarcales diocesanas y la delegación de Ferrol, hemos alcanzado la cantidad de 80.394 euros, superando los ingresos del año anterior. Queremos agradecer a todos y cada uno.

Ello nos ha permitido la realización de los siguientes proyectos, todos ellos en la India, que han sido financiados con nuestras aportaciones solidarias:

– Mejora de educación y sanidad en Bhopal – India.

– Mejora y acceso de jóvenes a educación secundaria en Mondou – India.

– Integración de discapacitados en Nagaland – India.

Igualmente, durante el año 2021 hemos recibido el Premio Solidario Ciudad de Ferrol (4.000 euros) que hemos acogido con enorme satisfacción. A través del premio, hemos acometido un proyecto de prevención del Covid, huertos escolares y educación en Lugazi – Uganda.

Combatir la desigualdad está en nuestras manos, gracias por ayudarnos a hacerlo posible.

Más información: 981 300 318 y en la web www.manosunidas.org/delegacion/mondonedo-ferrol

 

 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas