Pastoral

Pastoral

A través de la tarea pastoral, la Iglesia de Mondoñedo-Ferrol busca “el crecimiento de los creyentes, de manera que respondan cada vez mejor y con toda su vida al amor de Dios” (Evangelii Gaudium 14).

La actividad pastoral se realiza a través de personas y de estructuras o instituciones que se ponen a disposición de niños, jóvenes y adultos para acompañarles en sus procesos vitales y de acompañamiento. La Iglesia está muy presente en la vida personal y social, en los momentos de duelo y de fiesta, en las dificultades y miserias de nuestro mundo, en la vida familiar y en los ámbitos de exclusión… Estando al servicio de las personas, contempladas de una manera integral, desde la profundización en la dimensión trascendente se forman personas que contribuyen al bien común de la sociedad desde los valores e ideales del evangelio. Y se genera mucha esperanza y consuelo.

En una sociedad cada vez más secularizada, el primer anuncio a los que no conocen a Jesús o se muestran indiferentes ante su Buena Noticia es cada vez más necesario.

· Sacerdotes diocesanos: 111
· Religiosas y religiosos: 164
· Monjas y monjes de clausura: 37
· Catequistas: 336
· Seminaristas: 4
· Parroquias: 423
· Monasterios: 4
· Misioneros y misioneras: 16