Presentación del cartel y programa oficial de la Semana Santa de Viveiro 2022

La obra se presenta este sábado en el multiusos municipal junto al programa Adral, mientras en Burela presentan su cartel este viernes

3 marzo 2022.- La celebración de la Semana Santa está en ciernes como anticipa la próxima presentación de los carteles anunciadores de Viveiro y Burela. El vivariense, cuya Pascua está declarada de Interés Turístico Internacional se conocerá este sábado a las doce y media de la mañana. El multiusos municipal acogerá el acto, en que se hará pública la imagen que ilustrará el cartel de este 2022, que es obra del vivariense José Manuel Paleo y se dedica a la hermandad del Prendimiento, que en este ejercicio conmemora el 75 aniversario de su fundación.

Ese es el acuerdo adoptado por la Xunta de Cofradías de la Pasión vivariense, quien escogió un fotógrafo que tiene demostrada su colaboración con la Semana Mayor. Así deja de lado un año más el concurso mediante el que seleccionaban al autor del cartel y otras imágenes que incluyen en la revista Pregón. La entidad organizadora invita a todos los vecinos a participar en la presentación del cartel y espera con gran ansía la celebración "después de dos años sin posibilidad de hacerla".

El acto servirá además para dar a conocer el programa de difusión religioso cultural Adral, que incluye una serie de actividades para la Cuaresma, desde conferencias a exposiciones, certámenes o conciertos preparatorios para vivir la Pascua, que definen su sentimiento y crecimiento año a año.
 

BURELA

El obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, Fernando García Cadiñanos, será el encargado de dar el pregón de celebración burelesa el último día de este mes de marzo, además de inaugurar la exposición con que la villa abrirá los actos de la celebración de la Pasión de este año, según anunció la organización.

La cofradía de la Semana Santa de Burela recupera las actividades este año tras el parón forzado por el covid-19. La primera cita es este viernes a las ocho de la tarde en el auditorio de la casa de la cultura para presentar el cartel. El grupo de cantareiras As Grileiras perteneciente a la sociedad cultural Ledicia de la localidad burelesa será el encargado de abrir el acto.

La presentación del cartel y la entrega del premio al ganador serán el epicentro de la jornada, a la que pondrá el broche un pequeño grupo vocal de la escuela municipal de música de Burela, cuyos componentes pondrán música al cierre del acto con que se abre la programación de la Semana Santa burelesa.

Fuente: El Progreso A Mariña

 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,519SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas