Próximamente se celebrará la Fiesta de las Candelas en la que conmemoramos la presentación de Jesús en el templo y la Purificación de la Virgen María. Durante muchos años era una tradición en nuestras parroquias presentar y bendecir a los niños bautizados el año anterior y a sus madres. Desde la delegación diocesana de Familia tienen conocimiento que en varias comunidades se sigue realizando y por ello quieren invitar al resto a retomar esa tradición y salir así al encuentro de las familias.
Desde la delegación nos ofrecen un subsidio litúrgico de presentación y bendición para los niños y sus padres el propio viernes 2, o a lo largo del fin de semana del 3 y 4 de febrero. Puede ser una buena ocasión para salir al encuentro de nuestros hermanos. Del mismo modo, se puede aprovechar esta propuesta con el fin de recordar a las familias que la comunidad parroquial tiene abiertas sus puertas para acogerles y juntos buscar momentos de encuentros con el Señor.
Por otra parte, del 12 al 18 de febrero, la subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la vida de la Conferencia Episcopal Española celebrará a nivel nacional la Semana del Matrimonio, con el lema “Matrimonio es +”. Desde la delegación diocesana de Familia están preparado varias actividades y celebraciones que permitan impulsar y difundir la belleza del matrimonio cristiano, que es fiel reflejo del amor de Dios. Próximamente hará pública la programación, compartiendo en la web todas las actividades y los materiales oficiales.