Propuestas diocesanas para celebrar la Jornada de la Sagrada Familia 2022

La Iglesia nos recuerdan que la familia es el lugar privilegiado de acogida y discernimiento de la vocación al amor. Así lo afirmaba san Juan Pablo II. Y el papa Francisco, en la Christus Vivit, nos ofrece algunas claves para la familia y la vocación: “La familia es el ámbito privilegiado para escuchar la llamada del Señor y para aprender a responderle con generosidad”. “En familia es donde mejor pueden aprender de manera sencilla y espontánea esa relación con Jesucristo vivo…” (…) Se debe cuidar la formación de las virtudes… Esta formación también incluye la afectividad y la sexualidad en el ámbito más amplio del amor verdadero”.

Os recordamos que este año la Jornada de la Sagrada Familia se celebrará el 30 de diciembre. Entendemos que resulta una fecha complicada para realizar una convocatoria a nivel diocesano. Por este motivo, os animamos a celebrarlo en el ámbito parroquial como creáis oportuno. Los carteles y estampa/oración ya están a vuestra disposición en diócesis. Si queréis recibirlos, hablad con vuestro arcipreste, ya que a través de ellos os los haremos llegar. De cualquier modo, la publicidad y el resto de los materiales de la jornada (mensaje de los obispos, subsidio litúrgico y oraciones en familia) ya están colgados en la web diocesana y podéis descargarlos para utilizarlos, ese día, o el que elijáis, en vuestras parroquias.

También os animamos a que hagáis llegar a las familias de vuestras UPA/parroquias el folleto de oraciones “Orar en familia en Navidad”, que también tenéis en la web. Para que juntos nos unamos en oración, en estos días en los que queremos que Jesús sea acogido en todos los hogares cristianos.

La propuesta que os planteamos a nivel diocesano es que, a lo largo del curso, cada parroquia/UPA/comunidad elija una semana o jornada para realizar algún tipo de actividad que tenga a la familia como protagonista. Para ello, desde la delegación podemos facilitaros algunas iniciativas que podéis acomodar y completar a vuestro gusto y realidad:

· La exposición itinerante “Amoris Laetitia”. Se trata de nueve paneles que ayudan a profundizar y/o acercar a vuestros feligreses a esta exhortación del papa Francisco sobre el amor. No os preocupéis por el traslado y montaje, es muy sencillo.

· Os ofrecemos también una ponencia explicativa o un taller motivacional.

· Materiales para una oración que desarrolléis en vuestras comunidad o parroquias.

· Videofórum sobre una película que tenga a la familia como centro.

Para concretar fechas y forma, poneos en contacto con nosotros. Estamos a vuestra disposición en el WhatsApp: 699 417 676 y en el correo electrónico laicos@mondonedoferrol.org
 

La Luz de la Paz de Belén

Por último, hacemos nuestra también la iniciativa de la «Luz de la Paz de Belén«. Su lema es: “Érase la luz”. A pesar de las dificultades actuales, los creyentes no debemos olvidar que la luz de Jesús siempre nos acompaña y está en nuestro interior. Sólo hace falta que hagamos silencio, entremos en nuestra habitación, en nosotros, y nos demos cuenta de que sigue brillando, a veces con más intensidad y otras casi imperceptible. No dejemos que se apague.

A partir del domingo 18 de diciembre queremos que llegue a los templos. Es importante que preguntéis en la vicaria general para conocer dónde podéis recogerla.

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas