«Iglesia Noticia» (18.12.2022): Tiempo de Navidad + Seminaristas +Navidad en hospitales

Cuarto domingo de Adviento. Comentario a las lecturas: Comunidad religiosa de la Compañía de María de Ferrol. La liturgia de este domingo es como un pregón de la ya próxima Navidad. Así, la oración colecta nos presenta la finalidad última de la Encarnación del Hijo de Dios que anuncia el ángel: que por su pasión y cruz, nosotros lleguemos a la gloria de la resurrección. Y ello será posible por la respuesta de fe de María que lo concibió por obra del Espíritu Santo sin perder la gloria de su virginidad. Así se cumplirán plenamente las profecías: Jesucristo, de la estirpe de David, Hijo de Dios. Él nos ha llamado a responder a la fe formando parte de su pueblo santo.

En este domingo tenemos dos citas importantes, ambas en la comarca y arciprestazgo de A Terra Chá. En primer lugar, presidirá una eucaristía en Begonte, con motivo del 50 aniversario de su célebre belén, que será retransmitida en la Televisión de Galicia. Finalizada esta celebración, se marchará a Vilalba para celebrar el rito de admisión de dos seminaristas diocesanos, Salva Calvo y Darío Trujillo. ¿Cómo se desarrollarán y cuál es el significado de estas dos celebraciones?

Antes de hablar de otras citas de cara a los próximos días, hacemos referencia a algunos encuentros importantes que tenían lugar esta semana, como la reunión de los obispos de la provincia eclesiástica de Santiago de Compostela de este pasado sábado, o los Consejos de Gobierno, Cáritas y Asuntos Económicos celebrados en diferentes puntos de nuestra diócesis. ¿Qué se ha tratado en estas reuniones?

Vamos ya con citas para los próximos días, y una de las más destacadas es un desayuno informativo con los periodistas que compartiremos este próximo miércoles a las 9:30 horas de la mañana en la Domus Ecclesiae de Ferrol. ¿Qué espera de este encuentro y cuál ha sido el motivo de su convocatoria?

La próxima semana también viene cargada de otros actos celebrativos y festivos relacionados con la Navidad. Si empezamos por orden cronológico, la delegación diocesana de Pastoral de la Salud y Mayores, con la participación indispensable de su equipo de voluntariado, nos informa sobre la convocatoria de dos eucaristías de Navidad, que se van a celebrar la próxima semana en Burela y Ferrol respectivamente.

Seguimos con más actos previos a la Navidad, ya que La delegación diocesana de Liturgia y Cofradías y la Junta General de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ferrol organizan la celebración de  la «Luz de la Paz de Belén«.

Ya de cara al próximo fin de semana, presidirá en Nochebuena la Misa del Gallo, en la Catedral de Mondoñedo, y también presidirá dos celebraciones en nuestra capitalidad diocesana el propio día de Navidad.  ¿Cómo debemos vivir estos días de fiesta? ¿De qué tenemos que llenar nuestro corazón en estas fechas navideñas?

Precisamente, en estos días del año que pasamos con nuestros seres queridos y en los que recordamos a los ya se han ido, cobra una importancia especial la familia. Este año la Jornada de la Sagrada Familia se celebrará el 30 de diciembre, una fecha complicada para realizar una convocatoria a nivel diocesano, por lo que desde la delegación de Laicos, Familia y Vida nos animan a celebrarla en el ámbito parroquial, y también a utilizar algunos de los materiales que han dispuesto en la web diocesana.

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,522SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas