Segunda sesión online de la Escuela de Agentes de Pastoral

Próximo encuentro, el sábado 3 de octubre a partir de las 10:30 horas

Más de cincuenta personas compartieron este encuentro desde sus casas y en grupos reunidos en las parroquias

Seguimos celebrando nuestra Escuela de Agentes de Pastoral y profundizando sobre cómo hacer realidad las UPA en nuestra diócesis.

El pasado sábado 26 de septiembre, Javier Ecay, también sacerdote de la archidiócesis de Pamplona y Tudela, nos ayudó a complementar todo aquello que Santiago Cañado nos transmitió en la primera sesión: qué son, qué no son y dónde poner el centro a la hora de construir las UPA, fueron algunas de las cuestiones que analizamos en este segundo encuentro virtual.

Comunidades cristianas renovadas, proféticas y misioneras que dan una repuesta diocesana a los retos de la fe en nuestra tierra, concretando la nueva evangelización y superando la mera administración de sacramentos, mediante la  corresponsabilidad a través de una conversión pastoral que nos lleve a una Iglesia en salida con un estilo comunitario y fraterno, fueron algunas de las claves que Javier Ecay nos proporcionó para la construcción de las UPA.

"Pasar de un “mi" a un "nuestro” a través del trabajo en equipo, donde todos somos protagonistas, renovará nuestras comunidades cristianas y hará que superemos una pastoral dispersa, caprichosa e individualista. Debemos pasar de "mi" parroquia a una nueva realidad de más parroquias y realidades eclesiales. Las UPA deben ser cauce para la evangelización", subrayó Ecay.

Además, precisó, "nuestras UPA deben construirse y dar pasos para que con la fuerza y el gozo del Espíritu lleguen a ser proféticas, significativa, diferentes y fecundas, teniendo en cuenta que hemos sido bautizados y enviados a hacer discípulos a todos los pueblos".

Más de 50 personas participaron en esta sesión, tanto desde sus casas como en grupos reunidos en las parroquias. La Escuela de Agentes seguirá profundizando sobre las unidades pastorales el próximo sábado 3 de octubre, en esta ocasión hablando más concretamente sobre la realidad de nuestra diócesis y el nuevo Plan Diocesano de UPA.

Os recordamos que los vídeos íntegros de cada sesión podréis encontrarlos en el canal de diocesano de Youtube.
 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas