Subasta benéfica de pintura en favor de Manos Unidas

La recaudación se destinará al nuevo proyecto de la ONG: «Educación para niños vulnerables y en riesgo de abuso en Camboya»

20 mayo 2022.- La delegación diocesana de Manos Unidas acaba de embarcarse en un nuevo proyecto solidario, en esta ocasión en la población de Poipet, en Camboya, centrado en la construcción de un edificio de aulas para la reintegración educacional de niños que abandonaron la escuela.

Para ello ha logrado la colaboración de varios artistas de nuestra diócesis, quienes desinteresadamente donarán parte de su obra pictórica para sacarla en subasta y lograr así un rendimiento económico que sirva para colaborar con este proyecto de la ONG de la Iglesia.

La subasta se celebrará el 3 de junio, viernes, a las 19:00 horas, con acceso libre, en el Casino Ferrolano, y será en estas mismas instalaciones donde los días previos, el 1 y el 2, se expondrán todas las obras donadas. El acto será presentado por la periodista ferrolana Raquel Rodríguez.


 

El proyecto

Camboya es uno de los países del sudeste asiático más castigado por décadas de conflicto. El abandono de las familias y la explotación de los hijos menores han alcanzado niveles muy altos. El número de niños de la calle se ha incrementado alarmantemente, así como el SIDA y la drogodependencia.

El proyecto se desarrolla en Poipet, en la frontera con Tailandia. Es un lugar extremadamente peligroso para los niños, ya que la pobreza los ha dirigido hacia el tráfico de personas, la explotación sexual, la drogadicción y el contrabando. Solamente un pequeño porcentaje asiste a la escuela con cierta regularidad.

Nuesko socio local, Damnok Toek, que lleva trabajando desde 1997 con la infancia vulnerable, solicita la colaboración de Manos Unidas para financiar un proyecto que beneficiará a 292 personas de forma directa y a 1116 de forma indirecta. Este socio local atiende cada día a más de 900 menores en sus centros de acogida.

El proyecto consiste en la demolición de un edificio y la construcción de uno nuevo, que albergaría tres aulas, con su equipamiento; la reparación del edificio de aseos y un espacio multiusos donde los niños que han abandonado la escuela puedan prepararse para reintegrarse en la educación primaria.

El importe asciende a la cantidad de 30.000 euros, de los que Manos Unidas aportará el 60%.

Hay dos cuentas bancarias operativas para colaborar directamente con este proyecto solidario:

Banco Santander: ES18 0238 81 07 160600127050

Abanca: ES57 2080 0200 44 3040013449

 

 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas