Un mes de «Amigos del Señor» en Ferrol: «Salimos transformados y con las pilas bien cargadas»

Hace un mes se ponía en marcha en Ferrol la iniciativa «Amigos del Señor», concretamente en el convento de las Esclavas, junto al Parador de Turismo. Se trata de un grupo de más de cuarenta personas que se han comprometido a hacer una hora de adoración semanal delante del Señor, cubriendo así prácticamente toda la semana de lunes a sábado (aunque todavía hay algunas horas que permanecen sin adoradores). Los interesados pueden ponerse en contacto con la parroquia de San Julián de Ferrol (teléfono 981 35 37 25 y email concatedralsanxiao@mondonedoferrol.org).

De esta manera la ciudad tiene abierta siempre una capilla con la exposición del Santísimo para la oración y el silencio de todos los que quieran participar. De hecho, son muchos los fieles que, a lo largo del día, pasan por este lugar. Todo un privilegio del que pocas ciudades disponen.


Experiencias transformadoras

Puestos en contacto con algunas de estas personas que se apuntaron a la iniciativa, han compartido con nosotros su experiencia personal. Por ejemplo, para María, «que las monjas se puedan ir es una pena enorme, pero es una bendición que tantos hermanos nos comprometamos a pasar tiempo con el Señor. Personalmente, se me había olvidado lo que era parar y pasar un buen tiempo con el Señor sin prisa. ¡Qué regalo! Salgo de la capilla transformada y con las pilas bien cargadas, y no paro de darle gracias al Señor por las maravillas que está haciendo en cada una de las personas que pasamos por allí, lo cual es una riqueza para la diócesis».

En palabras de Carmen, «las personas apuntadas responden generosamente, tanto en el cumplimiento de sus horas como en la disponibilidad para sustituir a los demás cuando llega el momento. No me cabe duda de que todos sabemos los frutos que produce en nuestro corazón ese rato privilegiado con el Señor. Seguro que a través de ese testimonio podemos llegar a otras personas».

Para José María «es un lujo poder estar con el Señor una hora a la semana, así que estoy muy contento con la iniciativa y a ver si, con el tiempo, llegamos a la adoración perpetua«.

Finalmente, para Pilar, «hay que agradecer que la capilla esté siempre abierta y podamos acudir allí en cualquier momento siempre que tengamos necesidad de orar».


También te puede interesar

Comienza en Ferrol la iniciativa «Amigos del Señor»
Surge en Ferrol la iniciativa de adoración permanente «Amigos del Señor»
«Amigos del Señor» – Tríptico informativo

Fotografía de portada: N. Dumlao

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas