Durante los últimos días los visitantes de la catedral de Mondoñedo y la concatedral de Ferrol, así como de las parroquias del Nuestra Señora del Rosario y San Pedro (UPA Ferrol-Ensanche), se han encontrado a la entrada de los templos con un nuevo cepillo digital. Se trata de un datáfonono contactless que facilita la donación a través de diferentes dispositivos de pago (tarjeta, móvil, monedero…).

Los cepillos digitales están ya muy presentes en muchas iglesias a lo largo y ancho del país y, dependiendo de los resultados obtenidos en estos templos piloto, se extenderán a otras iglesias de nuestra diócesis. A través de la tecnología, que facilita en este caso el Banco Sabadell, y de manera cómoda, se busca aumentar el número de donativos que recibe la Iglesia. De hecho, según sus promotores, los resultados serán muy positivos al final del ejercicio, cuando se extienda y normalice su uso.
La forma de utilizar este datáfono es muy sencilla: el donante, acercando su tarjeta de crédito o débito, teléfono o reloj inteligente al dispositivo puede elegir la cantidad de su donativo a través de las instrucciones que aparecen en la pantalla.
Es un hecho que la desaparición de las monedas cada vez va a más. Igualmente, las nuevas formas de pago a través de la tarjeta ya es hoy en día la forma habitual, y no sólo entre las generaciones más jóvenes. De ahí que la Iglesia también se adecúe a estas nuevas fórmulas en la búsqueda de la necesaria financiación de sus actividades.
También te puede interesar
Dono a mi Iglesia: Somos ayuda para quien lo necesita
La Iglesia católica ayuda a cerca de 4 millones de personas al año con su actividad social y asistencial
Día de la Iglesia Diocesana 2024: ¿Y si lo que buscas está en tu interior?




Nacido en Ferrol el 21 de abril de 1983. Realiza los estudios posobligatorios, hasta COU, en el Colegio Tirso de Molina de los PP. Mercedarios en Ferrol.























