Desde la Unidad Pastoral San Martiño de Xuvia denuncian una situación desbordante a causa de todas las personas a las que ayudan a través de su Cáritas parroquial.
En los últimos meses se ha incrementado la petición de ayuda por parte de personas, sobre todo inmigrantes, y familias que solicitan recursos de alimentación o vivienda.
El párroco de esta unidad pastoral, Cándido Otero, que abarca alrededor de 25.000 habitantes, afirma que gracias al trabajo desinteresado y altruista de 14 voluntarios están atendiendo a una media de 150 personas.
El convenio firmado con el ayuntamiento de Narón ronda los 20.000 euros anuales, y la Cáritas de la UPA San Martiño de Xuvia recibe una parte de ese importe, que tiene que repartirse entre otras parroquias. Cándido Otero asegura que el gasto, sólo en esta Cáritas, ronda los 60.000 euros al año.
Pide refuerzos al concello y que se organice una mesa social para abordar los problemas y derivaciones que se hace desde el departamento de servicios sociales de este municipio.
Fuente: COPE Ferrol
Fotografía: Cáritas Madrid
Cáritas de la UPA de San Martiño de Xuvia pide refuerzos para atender la alta demanda de ayuda https://t.co/HWxYBLmnxO
— Cope Ferrol (@CopeFerrol) April 12, 2023