Edificando una comunidad acogedora y humanizadora: mensaje a los alcaldes y alcaldesas

Quiero hacer llegar a todos los alcaldes y alcaldesas de los concellos de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol mi saludo más cordial y mis mejores deseos en esta nueva etapa que comienza. Junto a ellos, a todos y cada uno de los concejales y concejalas.

Hay una buena política que se basa en la caridad y que construye la sociedad desde el bien común, edificando puentes, fijándose en cada persona, viviendo el cargo en actitud de servicio, atendiendo a los más vulnerables, buscando las oportunidades.

Los retos que tenemos en estas tierras tan hermosas por sus paisajes y por su gentes son muy grandes, como os indicaba en un reciente mensaje: la interculturalidad; la inclusión social de todos; el trabajo digno; la defensa de la familia; el cuidado y la atención de los mayores; las infraestructuras que permitan un desarrollo sostenible; la despoblación y el envejecimiento; el cuidado del medio ambiente… Son retos que necesitan el concurso de todos, porque todos edificamos esta comunidad que queremos sea acogedora y humanizadora.

Os deseo mucha suerte, rezo por vosotros y vuestras intenciones, y quiero que contéis conmigo y con nuestra Iglesia diocesana en la construcción de esta sociedad en la que estamos implicados desde la pluralidad y la complementariedad de todos.

En espera de irnos saludando personalmente, un abrazo fraterno.

Vuestro hermano y amigo.

+ Fernando García Cadiñanos

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,582SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas