‘El Espejo’ (03.12.2021): Especial belenes diocesanos + Semana Santa Viveiro

Magacine semanal de actualidad diocesana a través de la Cadena COPE

 

ENTREVISTA: JAVIER MARTÍNEZ PRIETO, PÁRROCO DE ORTIGUEIRA

Entrevista al sacerdote Javier Martínez Prieto, párroco de Ortigueira, con motivo del calendario de Adviento-Navidad que ya se está desarrollando en la UPA y que da cabida, entre otras actividades, a la inauguración del famoso belén de Díaz Baliño, una exposición de dibujos coordinada desde ASPROMOR o la recogida solidaria de alimentos por parte de un grupo de jóvenes del Club de Pádel de Ortigueira.

 

ENTREVISTA: XULIO XIZ, BELÉN DE BEGONTE-COLECTIVO EGERIA

Entrevista al coordinador del Coletivo Egeria, Xulio Xiz, con motivo de la inauguración de una nueva edición del belén electrónico de Begonte, un referente en la escena artística-navideña en nuestra diócesis. Precisamente celebra en esta edición su 50º aniversario y desde la organización se están preparando un conjunto de actividades que complementan al belén, como los certámenes de dibujo, poesía, arte y periodismo, ciclo de conferencias y exposiciones itinerantes.

 

ENTREVISTA: JESÚS ATADELL, ‘VIVEIRO ANTE O BERCE’

Entrevista a Jesús Atadell, presidente de la Asociación Amigos do Casco Histórico de Viveiro, que impulsa «Viveiro ante o berce» (bautizado así desde 1998). Siempre hay algo que sorprende en una instalación que ocupa unos dos mil metros cuadrados, cuenta con un centenar de figuras a tamaño real y recrea más de 30 escenas.

 

ENTREVISTA: MARI CARME LÓPEZ, SEMANA SANTA DE VIVEIRO

Entrevista a la portavoz de la Xunta de Confrarías de la Semana Santa de Viveiro, Mari Carmen López, «Chipe», con motivo de la primera visita del obispo diocesano a la Xunta, las peticiones que se le hicieron, como su presencia en la procesión del Prendimiento, que celebrará en 2022 su 75º aniversario, o su participación tanto en el libro ‘Pregón’ como una conferencia en el programa ‘Adral’.

 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas