Manos Unidas crea su primer rastrillo en Vilalba para un proyecto en India

La apertura se convirtió en un homenaje improvisado a Sara Jato y Uxío García Amor

6 diciembre 2021.- Manos Unidas ponía en marcha ayer en Vilalba su primer rastrillo solidario, una iniciativa a través de la que se busca recaudar fondos para un proyecto en India y cuya inauguración acabó por convertirse en un sentido homenaje improvisado a Sara Jato, fundadora del grupo en 2010, y al párroco Uxío García Amor, colaborador desde los inicios.

"Es un honor que estés hoy aquí, te tenemos en nuestro corazón", aseguró Fina Lozano, encargada de presentar el acto, a una emocionada Sara, de la que destacó su "entusiasmo y energía" para crear el grupo de Manos Unidas con once personas hace más de una década, un número que se mantiene, pero con varias caras nuevas.

"Sois dos referentes en Vilalba", añadió Fina, extendiendo los honores a don Uxío, siempre dispuesto a colaborar con la entidad y que incluso entonó un fragmento de A Rianxeira, pero con la letra adaptada a Manos Unidas.

El cura Antonio Domínguez bendijo el rastrillo en un acto al que también asistió la alcaldesa, Elba Veleiro, que quiso destacar iniciativas solidarias como esta "que traballan polo benestar das persoas en calquera lugar do mundo".

En esta ocasión, Manos Unidas busca recaudar 33.000 euros para fomentar la integración, educativa y social, de personas con discapacidad en el estado indio de Nagaland. Una de las vías es la venta de rifas, a un euro, para una cesta de Navidad con produtos donados por negocios locales.

La otra es este rastrillo, que abrirá en las galerías de Camba de lunes a viernes, de 10.30 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas, los sábados por la mañana y domingos de feria. En él se pueden adquirir artículos donados que van desde bisutería, ropa o elementos decorativos a creaciones hechas a mano y artesanales.

Fuente: El Progreso A Mariña

 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas