‘El Espejo’ (21.12.2018): Pastoral de la Carretera + Festa das Cruces de Arante + Navidad

Dirigido y presentado por Baruc Domínguez

Magacine semanal de información diocesana a través de los micrófonos de la Cadena COPE

Repaso de noticias y apuntes de agenda, además del recuerdo tras el fallecimiento del cofrade ferrolano Pascual Zaera y la buena recuperación que está experimentando nuestro obispo Luis Ángel de una intervención quirúrgica. Además, la celebración del encuentro mensual de oración con los jóvenes en Mondoñedo, fiesta de Navidad de los trabajadores de la Curia en Ferrol, Concierto de Navidad en la Concatedral de Ferrol.

Además, hablamos con el párroco de Ortiguiera, Javier Martínez Prieto, con motivo del festival de Navidad en favor de la Asociación Española contra el Cáncer y la próxima ponencia cultural que promueve la asociación Terras do Ortegal.


 

La romaxe das Cruces de Ribadeo y la Semana Santa de Lugo optan a ser Fiestas de Interés Turístico de Galicia. Declaraciones de José Luis Balseiro, delegado de la Xunta en la provincia de Lugo, y Fernando Suárez Barcia, alcalde de Ribadeo. Además, conversamos con el párroco de Arante, Carlos Miranda Trevín, para comprobar cómo se acoge desde la Iglesia esta declaración de interés turístico desde la parroquia.


 

En 2018 se cumplen 50 años del primer mensaje de la CEE dirigido a los conductores, para que tengan una precaución especial en estas fechas tan señaladas. Para hablar de ello entrevistamos al delegado diocesano de la Pastoral de la carretera, el sacerdote José Rey.

La película del perdón llega a Mondoñedo-Ferrol: historias de reconciliación a lo largo de todo el mundo. El film se proyectará en los Cines Dúplex de Ferrol, con un pase diario, los días 21, 22, 23 y 26. Recogemos las declaraciones de su director, Juan Manuel Cotelo.

 

«Nuestro recuerdo especial a la familia y amigos del cofrade ferrolano Pascual Zaera; y el cariño y deseos de pronta recuperación a nuestro obispo Luis Ángel, quien se recupera de una intervención quirúrgica’

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas