El héroe del monopatín, a escena

Un musical revive al español asesinado por defender a una mujer de un terrorista en los atentados de Londres en 2017

7 marzo 2022.- Es un homenaje y, a la vez, un testimonio: “La idea de fondo es presentar un modelo actual de católico, porque de Ignacio Echeverría se sabe el momento final, pero poca gente ha caído en la cuenta de su identidad como joven creyente, y así queremos presentarlo”, afirma Javier Segura, delegado de Enseñanza de la diócesis de Getafe y director del musical Skate Hero sobre el español (nacido en As Pontes) que falleció en los atentados de Londres del 3 de junio de 2017, después de defender con su monopatín a una mujer que estaba siendo atacada por un terrorista yihadista. “Desde el punto de vista educativo, nos parecía que Ignacio tiene una fuerza importante para los jóvenes. Recoge lo mejor de nuestro país y nuestra gente”.

Desde ‘Got Talent’

Uno de los números ya se pudo ver hace un año en ‘Got Talent’, el programa de Telecinco. “Querían hacer un homenaje a Ignacio y nos llamaron, ahí estuvimos mostrando una fase muy previa”, describe Segura. La diócesis de Getafe ha programado para este 11-M un doble pase en gran formato en la Nueva Cubierta de Leganés. Por la mañana, para estudiantes, especialmente de Religión. “Ya hay más de 4.000 chavales apuntados… y subiendo. Creo que es muy interesante reflejar cómo el profesorado de Religión tiene una dimensión educadora tremendamente actual y muy dinámica”, sostiene Segura. Por la tarde, para todos los públicos.

“En el musical se narran las 24 últimas horas en la vida de Ignacio –detalla su director–. Como cualquier obra literaria, musical, teatral, tienes que encontrar un hilo. Nos hemos documentado con el libro que escribió Joaquín Echeverría, padre del joven: Así era mi hijo Ignacio. El héroe del monopatín; con asesoramiento de la familia, hemos tenido toda la información. Está muy documentado”. Así, refleja la personalidad de Echeverría, que trabajaba en Londres como analista del banco HSBC.

Fuente: Revista 'Vida Nueva'

 

VÍDEO: Retransmisión en directo del musical celebrado el 5 de junio de 2021 en el Auditorio Joaquín Rodrigo, Las Rozas (Madrid).

 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas