El Papa destaca el valor de los mayores en las sociedades y comunidades: «En la vejez seguirán dando fruto»

El domingo 24 de julio de 2022 se celebrará en toda la Iglesia universal la II Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores

16 febrero 2022.- El papa Francisco ha elegido el tema "En la vejez seguirán dando fruto" para la II Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, que se celebrará el 24 de julio, con la intención de destacar que "constituyen un valor y un don tanto para la sociedad como para las comunidades eclesiales".

El Vaticano informó hoy en un comunicado de que el Papa Francisco ha optado por este tema porque "con demasiada frecuencia" los mayores "son mantenidos al margen de las familias y de las comunidades civiles y eclesiales".

"Sus experiencias de vida y de fe pueden ayudar a construir sociedades conscientes de sus raíces y capaces de soñar con un futuro más solidario", pero también su sabiduría puede ser escuchada "en el contexto del camino sinodal que la Iglesia ha emprendido", se lee en la nota.

"El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida invita a las parroquias, diócesis, asociaciones y comunidades eclesiales de todo el mundo a encontrar el modo de celebrar la Jornada en su propio contexto pastoral, y para ello pondrá a disposición los instrumentos pastorales adecuados", concluye.
 

La Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores

Recordamos que, el papa Francisco anunció la institución de esta Jornada tras el rezo del Ángelus del domingo 31 de enero de 2021, estableciendo la celebración el cuarto domingo de julio, cerca de la memoria litúrgica de los santos Joaquín y Ana, abuelos de Jesús.

“Eslabón” entre generaciones para transmitir a los jóvenes la experiencia de la vida y la fe, “los abuelos son a menudo olvidados – subrayó el Papa en esa ocasión– y nosotros olvidamos esta riqueza de custodiar las raíces y transmitirlas”. De aquí la decisión del Pontífice de instituir esta Jornada Mundial.
 

 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas