‘Iglesia Noticia’ (13.01.2022): Campaña Manos Unidas + Matrimonio es + Discípulas en Ferrol

Intervención semanal del obispo diocesano a través de la Cadena COPE

· VI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO: ¿En quién tenemos nuestra confianza? ¿En nosotros mismos, en nuestra fuerza, en el dinero y los bienes materiales? «Dichoso el hombre que ha puesto su confianza en el Señor». «Bienaventurados los pobres, porque vuestro es el reino de Dios. […] ¡Ay de vosotros los ricos, porque ya tenéis vuestro consuelo». Ser cristiano supone confiar en Dios por encima de todo, viviendo la pobreza evangélica. En la práctica, esto se traduce en estar más cerca de los pobres, de los que sufren, compartiendo con ellos nuestros bienes espirituales y materiales, sabiendo que a Dios no lo vamos a ganar en generosidad. Ese es el camino de los justos, que nos lleva a las fuentes de donde brota la vida verdadera.

· Hoy celebramos la colecta de la campaña contra el hambre en el mundo, dependiente de la Conferencia Episcopal Española y, en concreto, de una importante ONG católica como es Manos Unidas. En estos últimos domingos ya hemos ido avanzando algunos puntos de la campaña de este año, que se presentó bajo el lema “Nuestra indiferencia los condena al olvido”. En estos días, además, hacía usted público un escrito en el que criticaba “un mundo en el que los opulentos vivan de espaldas a los empobrecidos” y proponía “propiciar hábitos más solidarios, más austeros y respetuosos con la casa común”. ¿Qué otros mensajes podemos destacar de esta campaña? ¿Cómo podemos ayudar desde aquí?

· Seguimos con más iniciativas organizadas desde la Conferencia Episcopal Española que tienen su reflejo en nuestra diócesis. En este caso, teniendo en cuenta que mañana es la tradicional festividad de San Valentín, “día de los enamorados”, del 14 al 20 viviremos una semana especial para celebrar el matrimonio cristiano, poner en valor su papel y reflexionar sobre los retos de la vida en familia. ¿Qué iniciativas se organizan a nivel general y local? ¿Cómo podemos apuntarnos?

· Hablamos de otro asunto al que hacíamos referencia la semana pasada, un tema polémico como el de los abusos. Hace unos días, se reunió con el equipo de la comisión Protege en nuestra diócesis. ¿De qué se habló en dicha reunión? ¿Qué aspectos preocupan más a nuestra Iglesia particular?

· Coincidiendo con la festividad de la Virgen de Lourdes, desde el grupo diocesano de la Hospitalidad de Nuestra Señora anunciaron una peregrinación diocesana al santuario francés, que se celebrará a principios de este verano.

· El mismo día de Lourdes, también presidía usted una eucaristía con motivo del 75 aniversario de la presencia de las Discípulas de Jesús en la ciudad de Ferrol. ¿Cómo ha vivido ese día de fiesta? ¿Qué significa la presencia de esta congregación en nuestra diócesis?

· Y, por último, de una noticia festiva pasamos a otra luctuosa, ya que este pasado jueves la iglesia de Santa María do Campo de Ribadeo acogía el funeral del sacerdote diocesano Ricardo Díaz Seijas, que nos dejaba a los 94 años de edad. Descanse en paz.
 

 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas