22 enero 2022.- La diócesis de Mondoñedo-Ferrol perdió este viernes al sacerdote José Antonio Llenderrozos López, que fue sacerdote en su última etapa de varias parroquias de Frexulfe y Cadramón (O Valadouro) y Lagoa, Pereiro y Oiras (Alfoz). En algunas terminaron sustituyéndole seglares para impartir la palabra a los fieles ante la escasez de curas. El párroco, ordenado en Comillas en 1961 y natural de Vilaosende (Ribadeo), falleció a los 84 años en el Hospital da Costa.
Llenderrozos, quien fue capellán del Hospital Público da Mariña de Burela, se encontraba jubilado desde hace varios años. La capilla ardiente está instalada en el tanatorio Monjardín de Vegadeo, localidad en cuya iglesia de celebra este sábado a las ocho y cuarto de la tarde un rosario en su memoria.
El funeral será este domingo a las cinco y media de la tarde en la iglesia parroquial de Santalla de Vilaosende. Será de cuerpo presente y después será el entierro en el cementerio de la misma localidad.
Descanse en paz.
Pesar por la muerte del sacerdote ribadense José Antonio Llenderrozos, que ejerció hasta los 82 años https://t.co/udoWaFGjyE pic.twitter.com/w5jV85B8wv
— La Voz de A Mariña (@vozamarina) January 22, 2022
#Ribadeo âš« Óbito del párroco jubilado José Antonio Llenderrozos https://t.co/WlY2Mwmhvh
— A Mariña El Progreso (@AMarina_EP) January 22, 2022
👤⛪ Descanse en paz pic.twitter.com/odYbOKiRVF
— Diócesis de Mondoñedo-Ferrol (@mondonedoferrol) January 22, 2022