Falleció la religiosa Luz Divina Barreiro Vieites

Hermanita de la congregación de los Ancianos Desamparados de la residencia de ‘San José’ de Piñeiros-Narón

22 febrero 2022.- En el día de ayer lunes fallecía en el hospital Juan Cardona-Ribera Salud de Ferrol la religiosa sor Luz Divina Barreiro Vieites, hermanita de la Congregación de los Ancianos Desamparados de la residencia de 'San José' de Piñeiros-Narón.

Había nacido en Oroso (A Coruña) en el año 1938. Ingresó en la congregación el 14 de septiembre de 1952. Tomó el hábito en Valencia el 21 de enero de 1955. Hizo su primera profesión el 21 de enero de 1957 y la perpetua el 21 de enero de 1960.

Sor Luz Divina llegó a esta casa de San José el 27 de febrero del 2002. Dios la dotó de muchas cualidades. Cristo fue siempre el centro de su existencia,” porque para ella su vida era Cristo” (Flp 1,21); y con las palabras del profeta pudo exclamar: "Me sedujiste, Señor y me dejé seducir”. Buscó en su vida siempre la perfección para darla  por el Reino al servicio de los hermanos, porque con los consejos de la Santa Madre tenía muy claro que cuanto se hace por los ancianos por Dios mismo se hace; por ello les encomendaba a sus hijas que los acogieran con delicadeza y que vieran en los ancianos más pobres el rostro de Cristo, pues son los escogidos por el Señor, porque ellos necesitan comprensión, cariño y delicadeza en el trato…

Desde muy joven su salud fue frágil no pudiendo realizar algunas tareas. Los últimos cinco años, con prolongados internamientos, sufrió hasta el extremo, pero imitando a santa Teresa Jornet, se cobijaba en la bondad y la misericordia de Dios, pudiendo comprobar el espíritu de fe con que se enfrentaba a la enfermedad; ella “quería vivir” para entregarse totalmente a Dios y a los demás, ella lo daba todo. Uno de los momentos más especiales para ella era cuando en el silencio de la capilla y en presencia del Señor interpretaba al son del órgano cantos de alabanza, que era un signo de la espiritualidad que ella vivía.

Que san José, que siempre confió en la providencia y acogió en su vida los acontecimientos que no comprendía, la acompañe en la presencia de la Virgen de los Desamparados, hacia la patria celestial y la luz que no tiene ocaso ante Cristo, el Señor de la vida.

Mañana miércoles día 23 celebraremos la eucaristía por su eterno descanso en la capilla de las Hermanitas de la residencia de 'San José' de Narón.

Este es un momento emotivo y especial para la vida consagrada de nuestra diócesis y para agradecer a todos los consagrados y consagradas su entrega y fidelidad que como expresa en la exhortación “Vita consecrata”: “La vida consagrada esta en el corazón de la Iglesia”.

Hermana Luz Divina, entra en la casa de tu Señor en la eternidad.

Fuente: Delegación de Vida Consagrada

 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas