‘Iglesia Noticia’ (22.05.2022): Pascua del Enfermo + Fiesta de Santa Rita + Peregrinación a Santiago

Intervención semanal del obispo diocesano a través de la Cadena COPE

· VI DOMINGO DE PASCUA: Se acerca el momento en que Jesús Resucitado subirá al cielo. Pero, puesto que Jesús nos ama, no nos dejará solos en medio del mundo. Seguirá con nosotros de una manera nueva pero no menos real que la anterior. Promete hacer morada en los que lo amen y guarden su Palabra. Después promete a los apóstoles que el Espíritu Santo que enviará el Padre les irá enseñando todo y recordando todo lo que Jesús les dijo. Esta certeza es la que hará a la comunidad de Jerusalén, con los apóstoles al frente, decir con plena seguridad: «Hemos decidido, el Espíritu Santo y nosotros…». Cristo nos deja su paz para siempre. Es la paz que brotó del sacrificio de la cruz y que brota del altar para todos nosotros cada vez que celebramos el misterio de la eucaristía.

· Celebramos hoy el sexto domingo de Pascua, un día en el que compartirá dos eucaristías en la zona de Foz ahora por la mañana y otra por la tarde en Santa Rita de Xuvia, precisamente en la solemnidad de su patrona. ¿Cómo vivirá esta jornada festiva?

· La Iglesia en España también celebra este domingo 22 de mayo la Pascua del Enfermo. Así concluye la campaña que inició el pasado 11 de febrero, festividad de Nuestra Señora de Lourdes, con la celebración de la Jornada Mundial del Enfermo. «Acompañar en el sufrimiento» es el lema que el departamento de Pastoral de la Salud ha propuesto para esta campaña que tiene como fin sensibilizar sobre la necesidad de asistir a los enfermos y a quienes los cuidan.

· Nos referimos también a asuntos ya pasados, como esa peregrinación diocesana a Santiago de Compostela de ayer sábado, muy enraizada con ese camino sinodal que también vivirá un punto culminante en la asamblea del próximo 4 de junio. ¿Para qué sirven estas experiencias de “comunión” y “unión” a nivel diocesano?

· También estos días se habló mucho de la nueva redistribución de vicarías y delegaciones en el organigrama de la diócesis, algo que será oficial tras la toma de posesión de los nuevos vicarios el próximo miércoles 25. ¿Cómo se han recibido estas nuevas responsabilidades por parte de los vicarios y los delegados o responsables de las diferentes áreas? ¿Cómo encajará toda esta estructura dentro del Plan Pastoral Diocesano?

· Por último, nos referimos a otro asunto de agenda del que también hablamos en las últimas semanas, esa mesa redonda en la que la Hermandad Obrera de Acción Católica presentará el documento «Presenza da Igrexa nos acontecementos de 1972 en Ferrol e Vigo«. ¿Qué importancia tiene recordar estos eventos del pasado y qué relevancia tienen en este presente también complejo desde el punto de vista sociolaboral?
 

 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas