III Encuentro Diocesano de Acción Católica General

En modalidad virtual a través de la plataforma ZOOM, se celebró el 23 de mayo, solemnidad de Pentecostés

El domingo 23 de mayo, solemnidad de Pentecostés, celebramos el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar.

El día de Pentecostés es la fiesta del Espíritu Santo. Como a los discípulos la fuerza del Espíritu nos llena por dentro y nos lanza hacia fuera. Para que Dios sea todo en todo (1 Cor. 15, 24-28).

Los fieles cristianos laicos estamos llamados a anunciar y proclamar en los distintos ámbitos de nuestra vida con nuestra vida y palabra, que Jesucristo y su Evangelio son camino, verdad y vida. Como dijo el papa Francisco en su mensaje al Congreso Nacional de Laicos celebrado del 14-16 de febrero del 2020: “Es la hora de ustedes, de hombres y mujeres comprometidos en el mundo de la cultura, de la política, de la industria.. que con su modo de vivir sean capaces de llevar la novedad y la alegría del Evangelio allá donde estén”.

Este año, monseñor Antoni Vadell, obispo auxiliar de Barcelona, nos ayudará a profundizar sobre nuestra vocación laical y este renovado Pentecostés al que se nos invitaba a vivir desde el Congreso Nacional de Laicos.

Por todo ello, desde la Acción Católica de Mondoñedo-Ferrol, queremos invitarte a la celebración de un encuentro el próximo 23 de mayo a partir de las 18:00 horas. Este año debido a la situación que estamos viviendo será virtual a través de la plataforma Zoom. Podrás acceder y partiricpar a través de este enlace: https://us05web.zoom.us/j/2177205295?pwd=QXRrR2hQbHlteStXTmZ3cE9ud1U2QT09

Este es el planning que hemos preparado:

18:00h. Acogida.

18:05h. Presentación del Encuentro por parte del administrador diocesano, D. Antonio Valín.

18:10h. Presentación del equipo diocesano de Acción Católica.

18:15h. Charla a cargo del obispo auxiliar de Barcelona, monseñor Antoni Vendell.

19:15h. Diálogo.

19:30h. Oración.

19:45h. Despedida.

Nos gustaría contar con tu presencia y con la de los seglares comprometidos de tu parroquia o delegación para celebrar juntos la Fiesta de la Acción Católica y del Apostolado Seglar.

Luz María Pousa Ríos
Presidenta de la Acción Católica General de Mondoñedo-Ferrol

 

 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas