La Conferencia Episcopal se une al proyecto de la Santa Sede «Cuadernos del Concilio»

La Conferencia Episcopal estrena la página web «Cuadernos del Concilio». Un proyecto con el que su une a la invitación del papa Francisco de redescubrir las cuatro grandes constituciones conciliares del Vaticano II como preparación al Jubileo Ordinario de 2025.

A raíz de esta petición del Santo Padre, la Santa Sede impulsa la iniciativa “Cuadernos del Concilio”. Se trata de una serie de pequeños volúmenes con los que acercar, especialmente a los más jóvenes, algunos de los contenidos del Vaticano II para que sigan «orientando y guiando al pueblo santo de Dios, para que progrese en la misión de llevar a todos el gozoso anuncio del Evangelio».

La editorial BAC ha traducido y editado estos Cuadernos que serán distribuidos próximamente para el trabajo en grupos, parroquias, movimientos y vida consagrada.

Esta nueva página web de la Conferencia Episcopal, preparada por la Comisión para las Comunicaciones Sociales (CECS) y la Oficina de Información, ofrece una síntesis de cada uno de estos capítulos, también en formato podcast descargable, así como un pequeño vídeo de introducción que facilite el trabajo en grupos. Estos vídeos han sido producidos por el área de comunicación digital de la CECS, con la colaboración de las delegaciones diocesanas de comunicación de Salamanca y Calahorra y La Calzada-Logroño.

Esta página web, además, se completará próximamente con los textos íntegros que está preparando para su publicación la editorial BAC.

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas