La Escuela de Acompañantes rompe moldes

Los grupos de Acción Católica General animaron las dos primeras sesiones

Más de 75 personas son protagonistas en la nueva oferta formativa que ofrece la diócesis

El sábado 22 de septiembre comenzamos en la diócesis con una nueva iniciativa: la “Escuela de Acompañantes”. Su finalidad es clara: presentar una nueva propuesta formativa para la nueva realidad pastoral que estamos viviendo.

Ya se han llevado a cabo dos de las cuatro sesiones que están previstas, con una participación de 75 personas.

En la primera sesión profundizamos sobre "el acompañamiento". Qué es acompañar, para qué y cómo, así como, la importancia del acompañamiento personal, fueron las cuestiones sobre las que giraron las reflexiones. El papel de los catequistas y dinamizadores de grupos parroquiales es fundamental en la pastoral parroquial y diocesana: dialogamos sobre como los estábamos llevando a cabo y que aspectos deberíamos cambiar para ayudar a las personas en su proceso de crecimiento en la fe y, a través de un encuentro con Dios, puedan descubrir su voluntad y llegar a un compromiso y opción vocacional mediante la Palabra de Dios, los sacramentos y la oración.

En la segunda sesión presentamos “Un proceso formativo para una nueva realidad”. La realidad pastoral ha cambiado mucho y esto nos lleva a confirmar que los procesos catequéticos que desarrollamos no estén dando los resultados que muchas veces desearíamos. Hoy es fundamental poner a la persona en el centro de la vida pastoral, y sobre eso es sobre lo que reflexionamos durante esta sesión. Como hacer que la persona y su crecimiento en la fe sea en centro de la pastoral de las Unidades pastorales independientemente de la tarea o el servicio que desempeña.

Informa: Equipo diocesano de Acción Católica General

+ ÁLBUM en FlicKr

 

«La realidad pastoral ha cambiado mucho y esto nos lleva a confirmar que los procesos catequéticos que desarrollamos no estén dando los resultados que desearíamos»

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas