Normas a tener en cuenta por llevadores y participantes en la Semana Santa de Viveiro

Capuchón individual, mascarilla a estrenar y control de la composición de cada paso

2 febrero 2022.- La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Viveiro está planificando todos los actos de este año 2022 con la convicción de que la vida tiene que ir discurriendo hacia una normalidad a pesar de la pandemia. Así que para despejar las dudas e interrogantes de llevadores y participantes, hacen públicas las normas a cumplir en la celebración de los eventos que se lleven a cabo, y dentro del cumplimiento de las exigencias sanitarias previstas en cada momento.

Al igual que están haciendo otras celebraciones como Sevilla o Ferrol, la Junta de Cofradías está planificando todo lo que lleva consigo este evento: montaje de la antesala de Museo (carpa), Programa de difusión religioso-cultural “Adral “, exposiciones, edición del libro "Pregón", conciertos etc.
 

Capuchones instransferibles y mascarilla a estrenar

Explican desde la Junta de Cofradías que el asunto que más interesa es el de llevadores y hachones, para lo que contarán con capuchones individuales y personales y si es preciso se contratara una empresa de limpieza y desinfección para los mismos.

Se dispondrá de mascarillas a estrenar con uso obligatorio. Se establecerá una entrada a vestuarios ordenada y con grupos reducidos y por supuesto cumpliremos todas aquellas exigencias que bien determine el organismo oficial pertinente o en su defecto la propia Xunta de Cofradías.

Todo ello nos dará tranquilidad y seguridad para sacar procesionalmente los pasos.

Fuente: Junta de Cofradías – COPE de la Costa-Ribadeo

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas