Vuelve la romería de Chamorro a Ferrol tras dos años sin celebrarse

Esta jornada, festiva en la ciudad, se celebra el Lunes de Pascua, que este año coincide el día 18 de abril

28 marzo 2022.- evotos y curiosos regresarán este año a Chamorro. La ermita que corona el monte ferrolano recupera su tradicional romería tras dos ediciones en blanco, en las que la celebración se mantuvo hibernada por la pandemia. Pero esta vez, la celebración regresa con su programación completa, incluidas cuatro misas y la habitual procesión al mediodía portando a hombros la talla de la Virgen del Nordés por los alrededores del santuario.

El día de Chamorro, festivo local en Ferrol, se celebra el Lunes de Pascua, que este año coincide el día 18 de abril y que permite a los ferrolanos alargar un día más las jornadas de descanso de la Semana Santa. Ese día cientos de personas peregrinan desde primera hora de la mañana hasta la ermita, en una jornada en la que la devoción se mezcla con el ocio. Y que muchos aprovechan para celebrar una merienda campestre con privilegiadas vistas, dominando desde lo alto una amplia panorámica de la ciudad.

La parroquia de Serantes ha publicado los horarios de los oficios religiosos de ese día. Habrá misas a las 10:00, a las 11:00, a las 12:00 y una última, de carácter solemne, a las 13.00 horas, que culminará con la procesión en el exterior (estará presidida por el obispo diocesano, monseñor Fernando García Cadiñanos)
 

Novenario de misas

· Abril: Día 24

· Mayo: Días, 1, 8. 15, 22 y 29

· Junio: Días 5, 12 y 19

Domingos: Novena a las 17:30 horas y eucaristía a las 18:00 horas.

Eucaristía en la iglesia parroquial del Divino Salvador de Serantes: Domingos y festivos a las 12:00 horas.

Fuente: Diócesis/La Voz de Galicia
 

 

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,522SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas