«Iglesia Noticia» (07.05.2023): Día de la Madre + Fiesta sacerdotal + Día da Aldea

Intervención semanal del obispo diocesano, monseñor Fernando García Cadiñanos, a través de la Cadena COPE. Espacio presentado por Ada Romero, coordinado por Baruk Domínguez y con la colaboración de Javier García.

Temas de la semana:

· V DOMINGO DE PASCUA (Comentario a las lecturas: Hermanas de Marta y María de Ribadeo). Las dos primeras lecturas nos ayudan a profundizar en el misterio de la Iglesia, cuya piedra angular es Cristo y nosotros las piedras vivas, formando un sacerdocio sagrado para ofrecer a Dios sacrificios espirituales por medio de nuestra unión con Jesucristo. Y desde su comienzo esa Iglesia es ministerial, donde cada uno actúa según su carisma al servicio del anuncio de la Palabra y en la práctica de la caridad. Así surgieron los primeros siete diáconos, ordenados por los apóstoles orando con la imposición de manos. En el evangelio, Jesús nos dice que él se va al Padre y que volverá para llevarnos con Él, el camino y la verdad y la vida.

· Comenzamos hablando sobre la fiesta sacerdotal de San Juan de Ávila, que acogerá el Seminario de Mondoñedo el próximo 10 de mayo, y en la que recibirán un merecido homenaje doce sacerdotes de nuestra diócesis.

· También de la iniciativa de abrir durante más tiempo el templo parroquial de Nuestra Señora de las Angustias de Ferrol para permitir la acogida y la oración de peregrinos y fieles.

· Hablamos de asuntos de agenda para los próximos días, ya que la delegación de Pastoral Rural nos invita a celebrar el Día do Mundo da Aldea el próximo domingo 14 de mayo en Alfoz y O Valadouro.

· Hablamos de otras noticias de estos últimos días, ya que nuestra diócesis busca voluntariado para atender la nueva casa de acogida para la reinserción de presos que empezará a funcionar en el mes de septiembre en Ferrol. A través de la delegación de Pastoral Penitenciaria y de Cáritas Diocesana, se ha gestionado la habilitación de una pequeña casa con tres habitaciones, un salón de estar, cocina y baño que podrá estar disponible en torno a la festividad de la Virgen de la Merced, patrona precisamente de los presos. Estas casas de acogida se ofrecen a las personas encarceladas cuando ya han cumplido la mitad de sus condena y empiezan a disfrutar de permisos de tres a cinco días para preparar su vida en la sociedad fuera de la cárcel.

Y, antes de finalizar, tenemos que recordar que seguimos invitando a los contribuyentes a marcar conjuntamente las ‘X’ de la Iglesia y de Fines Sociales.

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas