«Iglesia Noticia» (14.05.2023): Pascua del Enfermo + Día do Mundo da Aldea + JMJ

Intervención semanal del obispo diocesano, monseñor Fernando García Cadiñanos, a través de la Cadena COPE. Espacio presentado por Ada Romero, coordinado por Baruk Domínguez y con la colaboración de Javier García.

Temas de la semana:

· VI DOMINGO DE PASCUA. Comentario a las lecturas: Hijas de Cristo Rey de Ferrol. El Espíritu Santo que nos enviará Cristo resucitado ocupa el centro de las lecturas de este domingo. Así, en la primera lectura vemos cómo la iniciación cristiana se completa con la imposición de manos de los apóstoles por la que reciben el Espíritu Santo los ya bautizados: el sacramento de la confirmación. En la segunda lectura se afirma que Cristo murió en la carne, pero volvió a la vida por el Espíritu. En el Evangelio, Cristo promete a los discípulos que pedirá al Padre que nos envíe otro Defensor que esté siempre con nosotros. Él vive siempre con nosotros y está con nosotros.

· La Iglesia celebra este domingo la Pascua del Enfermo, una jornada con la que se concluye la Campaña del Enfermo bajo el lema «Déjate cautivar por su rostro desgastado», que pone el foco en el cuidado de los mayores.

· Mañana, 15 de mayo, celebramos la festividad de San Isidro, patrón de labradores y campesinos, y desde la delegación de Pastoral Rural nos invitan a vivir hoy el Día do Mundo da Aldea en Alfoz y O Valadouro.

· Hablamos de otro asunto de agenda importante, ya de cara al próximo sábado, ya que se celebra en el Seminario de Mondoñedo el Encuentro Diocesano de Pascua, convocado por la Vicaría de Evangelización.

· La Jornada Mundial de Juventud (JMJ) se celebra en Lisboa en el mes de agosto, y recordamos que desde la Delegación de Pastoral Juvenil están realizando actos y encuentros durante estos meses previos; sin ir más lejos, este sábado el Casino Ferrolano acogía un concierto-tómbola para recaudar fondos.

· También vuelve, como todos los años, el Campamento Diocesano, que se celebrará en el Seminario de Mondoñedo entre los días 23 y 30 de julio, y cuya preinscripción está abierta para niños y niñas nacidos entre los años 2007 y 2014.

· Hace unos días arrancaba la campaña electoral de las próximas municipales, y en este sentido publicaba usted hace unas semanas un escrito en el que reflexionaba sobre la importancia de la participación política. ¿Qué le pide a nuestros políticos y ciudadanos de cara a los próximos comicios?

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas