Para orar cada día: Viernes

26ª Semana del Tiempo Ordinario

2 de octubre de 2020. Festividad de los Santos Ángeles Custodios

"No hay nada en el mundo que no sea consecuencia del “Sí” del Creador"
Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha

Lucas 10, 13-16

En aquel tiempo, Jesús dijo: «¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que se han hecho en vosotras, tiempo ha que, sentados con sayal y ceniza, se habrían convertido. Por eso, en el Juicio habrá menos rigor para Tiro y Sidón que para vosotras. Y tú, Cafarnaúm, ¿hasta el cielo te vas a encumbrar? ¡Hasta el Hades te hundirás! Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado».
 

Comentario

Lo que sucedió en Corazín y Betsaida, sucede con nosotros. Tenemos ojos y no vemos. Tenemos oídos y no escuchamos. Así no podemos llevar nuestra vida espiritual a plenitud.

Si estuviésemos mínimamente atentos a las criaturas, descubriríamos el “Sí” de Dios. No hay nada en el mundo que no sea consecuencia del “Sí” del Creador.

Es cierto lo que dice el poeta Waalt  Withman: “Creo que una brizna de hierba no vale menos que una nube de estrellas”… Si lo pensamos bien, la vida y la creación  sólo se pueden contemplar de rodillas. La vida es el gran Sagrario de la Presencia de Dios.
 

Preguntas para reflexionar

¡Cómo alegra que Jesús se identifique con los que le siguen, con sus testigos! Él y sus enviados son lo mismo. ¿Quién lo podría imaginar? ¿Llevar a Dios dentro de ti?
 

Oración

Señor, me has dado un estupendo regalo: es mi Ángel de la Guarda, que me protege y quiere guiarme por el camino de la santidad. Es tu voz y yo quiero obedecerle. Mirando y escuchando a Jesús, comprendo Padre, que estamos llamados a ser “ángeles custodios” de nuestros hermanos. Ayúdanos con la fuerza de tu Espíritu.

Concepcionistas de Mondoñedo

Comunidad de las Madres Concepcionistas Franciscanas de Mondoñedo