Encuentro de los seminaristas diocesanos en Ferrol

Estuvieron acompañados por el administrador diocesano y el rector del Seminario

Jueves, 4 de marzo de 2021.- La Domus Ecclesiae de Ferrol fue el escenario elegido para el encuentro periódico de los seminaristas mayores de nuestra diócesis. Darío Trujillo, Salvador Calvo, Álvaro Suárez y Jaime Iglesias, ordenado diácono el pasado mes de agosto, pusieron en común sus vivencias y recibieron el consejo y la ayuda tanto del administrador diocesano, Antonio Valín, como del delegado del Clero y rector del Seminario, Antonio Rodríguez.

Fue un momento de convivencia muy esperado por todos, que comenzó con un tiempo de oración y reflexión, y les permitió poner en común algunos proyectos futuros relacionados con el ámbito vocacional, todo ello bajo el prisma del Plan Pastoral Diocesano para 2021 y la nueva organización parroquial en UPA iniciada por el padre Luis Ángel de las Heras, CMF. 

Precisamente la Iglesia española se prepara para celebrar el Día del Seminario. Será el viernes 19 de marzo, festividad de san José, bajo el lema “Padre y hermano, como san José». Será una fecha más especial si cabe, ya que se enmarca en el Año de San José 2021, convocado recientemente por el papa Francisco a través de la carta apostólica "Patris corde".

Servicio Diocesano de Comunicación

@mondonedoferrol