Mondoñedo acogerá el Encuentro Diocesano de las Familias

· Autor: M. F. Cristiano

Domingo 26 de diciembre en la catedral de la Asunción

La Iglesia celebra este día la Jornada de la Sagrada Familia

Tendrán especial protagonismo las nuevas parejas así como los matrimonios que durante 2021 celebraron sus bodas de plata y oro

13 diciembre 2021.- "Estamos celebrando el Año de la Familia con motivo del quinto aniversario de Amoris Laetitia. La Iglesia nos invita a acoger los mensajes que en este documento se nos ofrecen para hacer que la familia sea célula de nuestra sociedad, así como objeto y sujeto de la evangelización. Todos somos conscientes de la importancia que esta ha de tener en nuestras prioridades evangelizadoras".

Con estas palabras, nuestro obispo Fernando García, en una carta hecha pública esta misma mañana, animas a los diocesanos a participar en el Encuentro Diocesano de Familias que tendrá lugar el domingo 26 de diciembre, a las 12:00 horas, en la catedral de Mondoñedo.

Con ocasión del día de la Sagrada Familia, y como en años anteriores, queremos convocar una celebración que tenga a las familias como protagonistas.

De manera especial, queremos hacer un llamamiento a las nuevas parejas que en 2021 han contraído matrimonio, así como a los matrimonios que durante este año celebran sus bodas de plata y de oro. Es una buena ocasión para visibilizar la belleza del matrimonio cristiano.

Como diócesis nos gustaría tener un gesto especial con esas parejas, por lo que es necesario que, a través de las parroquias o de manera individual, cada una comunique su asistencia a la delegación de Laicos, Familia y Vida. Tenéis que enviar un correo electrónico a: laicosfamiliayvidamf@gmail.com o un WhatsApp al número 699 417 676. No olvidéis escribir los nombres y apellidos de la pareja y la fecha de su boda en el correo o WhatsApp. La fecha límite para inscribirse es el 20 de diciembre.
 

JORNADA DE LA SAGRADA FAMILIA

«Anunciar el Evangelio de la familia hoy». Con este lema la Iglesia celebra el próximo 26 de diciembre la Jornada de la Sagrada Familia. La subcomisión episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida es la encargada de editar los materiales para este día, que este año añaden, como novedad, un folleto para orar esta Navidad en Familia.

También este año tiene de especial que se celebra en el Año “Familia Amoris Laetitia”, que se abrió el pasado 19 de marzo, coincidiendo con el 5º aniversario de la publicación de la exhortación apostólica Amoris Laetitia, un texto que el papa Francisco dedica a la belleza y la alegría del amor familiar. Este año dedicado especialmente a la familia concluirá el 26 de junio de 2022, en el X Encuentro Mundial de las Familias en Roma con el Santo Padre.


Servicio Diocesano de Comunicación

@mondonedoferrol