Lectorado de Darío Trujillo en la parroquia de Vilalba

Coincidiendo con el tercer domingo del tiempo ordinario (21 de enero), se celebra el Domingo de la Palabra de Dios. Se trata de una jornada instituida por el papa Francisco para tomar más conciencia de la importancia que tiene la Palabra de Dios en la vida de la Iglesia y en la de cada cristiano. La Palabra guía el caminar de fe de todo creyente. Como recordaba el Vaticano II, la Palabra de Dios es, junto con los sacramentos, el gran tesoro de la Iglesia. La Palabra nos da a conocer la historia de amor que Dios ha realizado con nosotros, desde la creación hasta el fin del mundo. La narración de esa historia es la que provoca la fe, puesto que la fe viene por la predicación de la Palabra de Dios.

Con este motivo, la diócesis de Mondoñedo-Ferrol lo celebrará de una manera especial: en la parroquia de Santa María de Vilalba, a las 12:00 horas, recibirá el ministerio del lectorado Darío Trujilo Valencia, seminarista de nuestra diócesis, en el marco de la misa dominical. La ceremonia estará presidida por el obispo diocesano, monseñor Fernando García Cadiñanos.

El ministerio del lectorado es un servicio instituido dentro de la Iglesia. Tiene como finalidad la proclamación de la palabra de Dios en las asambleas litúrgicas. Al recibir el ministerio del lectorado, el candidato se compromete a conocer, estudiar, proclamar y vivir mejor la Palabra que enseña. El cristiano que ha recibido el lectorado proclama públicamente que “no solo de pan vive el hombre, sino de toda Palabra que sale de la boca del Padre”. Por eso, en la Iglesia es un testimonio vivo del cuidado y esmero por conocer y escuchar la Palabra proclamada.

Estamos todos invitados a participar y a acompañar a Darío en esta jornada tan especial.

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas