Para orar cada día

3ª Semana del Tiempo Ordinario
Martes 24 de enero de 2023. Festividad de San Francisco de Sales
Comentarios de las Concepcionistas Franciscanas de Mondoñedo

Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva»

Marcos 16, 15-18

En aquel tiempo, Jesús se apareció a los once y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará. Éstas son las señales que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas nuevas, agarrarán serpientes en sus manos y aunque beban veneno no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y se pondrán bien».


Comentario

Pablo vivió la fuerte experiencia de la gracia: “de Saulo perseguidor, a Pablo heraldo de Cristo”. La gracia de Dios lo ha empujado, incluso a él, a buscar la comunión con otros cristianos, de repente, por primera vez en Damasco y luego en Jerusalén. Esta es nuestra experiencia como creyentes. A medida que crecemos en la vida espiritual, comprendemos cada vez más que la gracia nos llega junto a los demás y es para compartir con los demás. Intensifiquemos hoy la oración por la unidad de todos los cristianos trabajando desde el plano teológico, espiritual y práctico.


Preguntas para reflexionar

Pablo necesita a un Ananías que lo eduque. ¿Sabes cuánto tiempo transcurriría desde que el prosélito creía, hasta que era bautizado? Años, años de escondimiento, formación, fidelidad y lucha ascética.


Oración

«Alabad al Señor todas las naciones» (sal 116). Eso fue lo que encargaste a Pablo el día de su «conversión». Que todos los hombres y pueblos te aclamen y nos ayudemos mutuamente, Señor. Señor, eso queremos hacer.