Para orar cada día

3ª Semana del Tiempo Ordinario
Jueves 26 de enero de 2023. Festividad de los santos Timoteo y Tito
Comentarios de las Concepcionistas Franciscanas de Mondoñedo

¿Acaso se trae la lámpara para ponerla debajo del celemín o debajo del lecho?

Marcos 4, 21-25

En aquel tiempo, Jesús decía a la gente: «¿Acaso se trae la lámpara para ponerla debajo del celemín o debajo del lecho? ¿No es para ponerla sobre el candelero? Pues nada hay oculto si no es para que sea manifestado; nada ha sucedido en secreto, sino para que venga a ser descubierto. Quien tenga oídos para oír, que oiga».

Les decía también: «Atended a lo que escucháis. Con la medida con que midáis, se os medirá y aun con creces. Porque al que tiene se le dará, y al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará».


Comentario

Somos enviados a anunciarte, a proclamar tu Buena Noticia. No podemos callarla. No puede quedar oculta. Con frecuencia podemos encontrar dificultades al hablar de ti. Los testigos que vinieron antes de nosotros tampoco lo tuvieron más fácil. Fortaléceme con tu Espíritu, igual que sucedió con las mujeres y hombres de fe de otros tiempos. Que no me paren las dificultades. Que sienta cómo tu palabra también me necesita a mí para llegar hasta los confines del mundo.


Preguntas para reflexionar

Me dirás: ¿Pero no es egoísta hacerme luz, ponerme en el centro, que me vean…? No es egoísmo sino gracia, si te pones como eres, para regalar tu vida.


Oración

Señor, ¿con qué puedo yo comparar tu Reino de Amor? ¿Qué parábola o que símil podría yo emplear para mostrárselo a los demás? Jesús, ayúdame a experimentar tu Reino, para que así pueda dar un claro testimonio de él.