«Iglesia Noticia» (15.01.2023): Infancia Misionera +Asignatura Religión + Sacerdotes jóvenes

· II DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO: Cristo es la luz de las naciones que ha venido a rescatarnos de la oscuridad de nuestros pecados. Y lo va a hacer desde la obediencia a la voluntad de Dios en todo, hasta la ofrenda de su vida en la cruz. Ese debe ser siempre nuestro propósito que pedimos en el Padrenuestro: «Hágase tu voluntad». Él es el Cordero que quita el pecado del mundo a quien invocamos en el rito de la comunión pidiéndole que tenga piedad de nosotros y nos dé su paz. Él es el Hijo de Dios que nos ha bautizado con el Espíritu Santo.

· Hoy es la Jornada y Colecta de la Infancia Misionera. ¿Qué significado tiene esta fecha y cómo se recordará en las celebraciones de este domingo?

· En esta semana, ya después del tiempo de Navidad, ha aprovechado para poner de nuevo en marcha los “motores” de la diócesis, con varias reuniones realizadas o programadas con las diferentes vicarías, delegaciones y otros colectivos. ¿Cómo han ido las que se han desarrollado hasta el momento?

· Una de las reuniones de esta semana fue con la delegación de Enseñanza, y precisamente en estos días se hacían públicos los datos del alumnado matriculado en Religión en nuestra diócesis durante los últimos años. ¿Qué análisis y valoración cabe hacer de los mismos?

· La próxima semana se retoman los encuentros de formación permanente en Mondoñedo con una charla titulada «La eclesiología del Vaticano II». Estos días semana también compartía usted una jornada de convivencia con los sacerdotes más jóvenes de nuestra diócesis. ¿Cómo ha vivido esta experiencia?

· Se está comenzando el proceso para la posible causa de canonización de Ignacio Echeverría, el “héroe del monopatín”, el joven ferrolano asesinado en el atentado de Londres en el año 2017, quien se enfrentó a los terroristas en el intento de salvar a una mujer. ¿Cómo se está llevando a cabo esta cuestión, que no es sencilla, y en la que también están pendientes otros nombres ilustres de nuestra diócesis?

· La Iglesia celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos del 18 al 25 de enero con el lema, «Haz el bien; busca la justicia» (Is 1,17). La delegación diocesana de Ecumenismo confirma que, a partir del próximo lunes 16 de enero, se informará sobre los actos diocesanos programados para celebrar esta jornada. Ese mismo día se remitirá por email (a las parroquias, UPA y delegaciones) una carta-convocatoria, junto con los materiales oficiales. Como novedad, este año se incluye un material especial para acercar la Semana de Oración a los niños y adolescentes.

· Hablamos, por último, de dos cuestiones patrimoniales importantes para nuestra diócesis, ya que en estos últimos días se presentaba el cartel oficial de la Semana Santa de Ferrol de este año 2023 y también se estrenaba una remozada web de la Catedral de Mondoñedo.

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,522SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas