«Iglesia Noticia» (05.02.2023): Campaña Manos Unidas + Jornada Mundial del Enfermo + Aula Aberta

· V DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO: En el evangelio de hoy Cristo nos dice que somos la sal de la tierra y la luz del mundo. Pero no podremos iluminar al mundo si no estamos unidos por la fe y la gracia de Dios a Cristo. La participación en la eucaristía nos une a Cristo (cf. De) Y, desde ahí, practicando las obras de misericordia —«parte tu pan con el hambriento, hospeda a los pobres sin techo, cubre a quien ves desnudo y no te desentiendas de los tuyos»— brillará nuestra luz en las tinieblas y nuestra oscuridad se volverá mediodía.

· Hace unos días celebramos la Jornada de la Vida Consagrada, con la mirada puesta en nuestros religiosos y religiosas. En esta fiesta de la Candelaria, durante muchos años fue tradición en nuestras parroquias presentar y bendecir a los niños bautizados el año anterior y a sus madres.

· A principios de esta semana se celebraba en Santiago de Compostela la 24ª Jornada de Formación para Capellanes Hospitalarios de Galicia. Se trata de una cita ya habitual, enmarcada en la celebración de la Jornada Mundial del Enfermo, que este año se celebra este próximo sábado 11 de febrero. La celebración central será a las 19:30 horas, en la iglesia del monasterio de las Concepcionistas de Viveiro, y estará preparada por la delegación de Pastoral de la Salud y Mayores y la Hospitalidad de Lourdes de nuestra diócesis.

· Con el inicio de este nuevo mes se pone en marcha la Campaña de Manos Unidas que se celebra, como todos los años, el segundo domingo del mes de febrero. El lema de este año es muy interpelante: “Frenar la desigualdad está en tus manos”. En Manos Unidas no vale un mundo dividido entre los integrados y los excluidos, los necesarios y los descartados. La realidad de la desigualdad se está acrecentando en nuestro mundo y afecta a la dignidad de las personas. La desigualdad injusta es contraria a esta dignidad y justifica nuestro compromiso contra este desafío.

· Otra noticia nos lleva a tierras mariñanas es que ya conocemos al pregonero de la Semana Santa de Viveiro para la edición de este año. Se trata del doctor en Filoloxía Galega por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) Emilio Xosé Ínsua. El pregón tendrá lugar en el teatro Pastor Díaz el sábado 1 de abril a las 20:30 horas, organizado por la Junta de Cofradías viveirense.

· Seguimos con más asuntos de actualidad, en este caso para la próxima semana, y volvemos a la ciudad de Ferrol, donde este martes 7 presidirá una eucaristía de Vida Ascendente en San Pedro Apóstolo y posteriormente participará en la primera conferencia del ciclo “Aula Aberta”, que versará sobre “La resiliencia como respuesta a la vulnerabilidad del Covid”, con Manuel Rivero Pérez como ponente.

· Un día después, el miércoles 8, se celebra la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata. Con motivo de esta jornada, presidirá usted una oración para jóvenes en Ferrol.

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas