El lazo dorado de este día nos recuerda el Día Internacional del Cáncer Infantil. En esta jornada nos sentimos cerca de aquellos padres, madres y familiares que han emprendido una lucha por la salud de sus hijos.
En España más de 1000 niños de menos de 14 años son diagnosticados al año con cáncer. Con los tratamientos actuales su esperanza de supervivencia es mayor al 82%, pero en países subdesarrollados se cifra en el 30%.
El lema de la campaña contra el cáncer infantil este año es “Una mejor supervivencia es posible”. El símbolo del lazo dorado, símbolo de fortaleza y esperanza, fue creado en Estados Unidos en 1997 y esta jornada fue convocada desde Luxemburgo en 2001 por primera vez.
En España las 22 diferentes agrupaciones contra el cáncer infantil se encuentran agrupadas en una federación sin ánimo de lucro nacida en 1990. Las familias reclaman especialmente “un diagnóstico y un tratamiento rápido y adecuado, además de una apuesta por la investigación”.
Como Iglesia diocesana de Mondoñedo-Ferrol nos sumamos a los actos programados con motivo de esta jornada.
💚🫂☺ Como familia diocesana @mondonedoferrol enviamos toda nuestra fuerza, apoyo y oración a los peques y familias @cancerinfantil en este día tan especial #CáncerInfantil#EnSusManos #ThroughtTheirHands
➡ https://t.co/5Er4LW2Oli pic.twitter.com/OBpji6xPye
— Diócesis de Mondoñedo-Ferrol (@mondonedoferrol) February 15, 2023