Después de más de un siglo “de entrega generosa, presencia cercana y profunda labor educativa y pastoral”, la comunidad religiosa de las Hijas de Cristo Rey se despide de la ciudad de Ferrol. Así lo ha anunciado el jefe de estudios del Colegio Cristo Rey, Sergio Bertila. El cierre definitivo se hará efectivo durante el mes de agosto próximo y viene provocado por “la necesidad de reorganización vinculada al número de hermanas y a las limitaciones de la edad”.
En las semanas previas se había informado al claustro de profesores y al propio obispo diocesano a través de una carta firmada por la superiora general del instituto, M. Patricia Suárez, comunicándoles la decisión tomada y destacando el “profundo agradecimiento por el camino compartido y la esperanza de que el carisma de Cristo Rey siga vivo en el Colegio”. El centro educativo y en la Fundación Educativa José Gras (FEJG) seguirán funcionando con normalidad.
Eucaristía de despedida y acción de gracias
En agradecimiento por su presencia en la diócesis durante tantos años, se celebrará una eucaristía de despedida y acción de gracias el próximo viernes 20 de junio, a las 11:00 horas, en la concatedral de San Xiao de Ferrol. La ceremonia estará presidida por el obispo de Mondoñedo-Ferrol, monseñor Fernando García Cadiñanos. Se invita de forma especial al resto de comunidades religiosas, antiguo alumnado, exprofesores, familias, amigos y ciudadanía en general.





Nacido en Ferrol el 21 de abril de 1983. Realiza los estudios posobligatorios, hasta COU, en el Colegio Tirso de Molina de los PP. Mercedarios en Ferrol.























