“¡Hola! No sé si has vivido alguna vez la experiencia de haber peregrinado a Santiago de Compostela. Si no lo has hecho he de decirte que es algo que no te puedes perder. El Camino de Santiago existe desde el siglo X y, junto con Jerusalén y Roma, es uno de los lugares más importantes para la cristiandad. El Camino te transportará a lugares increíbles dentro y fuera de ti mismo/a, y te hará sentir cosas que quizá no hayas experimentado nunca antes… Si ya lo has vivido, sabes de lo que hablo…”.
De esta manera tan sugerente la delegación de Pastoral Juvenil convoca a todos los jóvenes de Mondoñedo-Ferrol a participar en una nueva edición del Camino de Santiago durante la Semana Santa, “una oportunidad para prepararnos para la Pasión del Señor y su resurrección, y una ocasión única para poder acercarse a estos misterios conociendo gente nueva y disfrutando de todo lo bonito de la creación”, apunta Jorge Rodríguez, delegado diocesano.
En esta edición de 2025, un año muy especial por la convocatoria del Jubileo “Peregrinos de esperanza”, se realizará la ruta del Camino Portugués, desde Tui hasta Santiago a través de cinco etapas, entre los días 11 y 16 de abril. La salida se tomará en Tui el día 12, con llegada un día antes, el 11, a las 19:00 horas. Para el regreso a casa se estudiará la posibilidad de alquilar un autobús dependiendo del número de participantes y de sus lugares de origen.
Las plazas son limitadas, por lo que desde la organización se anima a formalizar la inscripción cuanto antes. El plazo para realizarla finaliza el 31 de marzo o, en su defecto, hasta que se agoten las plazas disponibles.
La peregrinación está dirigida a jóvenes a partir de catorce años, aunque hay la posibilidad de que participen menores, siempre notificándolo a la organización previamente. Los menores de edad tendrán que presentar un permiso paterno que se facilitará por email una vez realizada la inscripción y confirmada la plaza para la peregrinación.
El coste de participación es de 100 euros, garantizándose desde la organización facilidades en el pago a aquellas personas que lo soliciten. En este sentido, existe la posibilidad de becar a aquellos jóvenes que no puedan asumir el coste de la peregrinación, realizando un pago de 120 euros, que será el precio especial de benefactor.
Para realizar el abono tendrás que hacer una transferencia antes del 31 de marzo, proporcionando los siguientes datos:
· Número de cuenta: ES8920800215423040010475
· Concepto: Nombre y apellidos + CaminoSantiago25
· Beneficiario: Pastoral Juvenil Diócesis Mondoñedo-Ferrol
Para obtener más información están disponibles los siguientes canales:
juventud@mondonedoferrol.org
peregrinaciones@mondonedoferrol.org
662 015 387 (Jorge)
También te puede interesar
Delegación de Pastoral Juvenil
Delegación de Peregrinaciones y Camino de Santiago