Falleció en Ribadeo la religiosa sor Carmen Suárez Rodríguez

El domingo pasado, 10 noviembre, fallecía en la comunidad de las Hijas de la Caridad de Ribadeo sor Carmen Suarez Rodríguez, después de setenta y cinco años de vida entregada en fidelidad al Señor en los más pobres: “Para morir como Jesucristo hay que vivir como Jesucristo” (San Vicente de Paúl).

Sor Carmen había nacido hace cien años en la vecina Asturias, concretamente en Aldís, concejo de Valdés, cerca de Luarca. Sintió la llamada de Dios desde muy joven: “Señor, si tú estuvieras en mi lugar, ¿qué harías en esta ocasión?” (San Vicente de Paúl). Y dejándolo todo siguió al Maestro: “Cada vez que lo hicisteis con uno de estos más pequeños conmigo lo hicisteis” (Mt 20,40).

Sirviendo a los mas necesitados en el Hospital de Jaén y en el psiquiátrico de Oviedo, acogiendo a los cansados y agobiados del camino de la vida en el Albergue “Cano Mato Vigil” de Oviedo, practicaba cada día los consejos de san Vicente: “No podemos asegurar mejor nuestra felicidad que viviendo y muriendo en el servicio de los pobres”. Demostrando siempre su ternura con los enfermos como don que le venía de Dios. Luego fue destinada a Luarca, cerquita de su pueblo natal, hasta llegar a Ribadeo el 12 de julio de 2013. Sor Carmen encontraba siempre motivos para disculparse ante cualquier dificultad, siempre agradecida en todo y pidiendo perdón con frecuencia.

La oración y la eucaristía, juntamente con los actos comunitarios, era el camino para “alcanzar la perfección hay que revestirse del espíritu de Jesucristo” (San Vicente de Paúl). No dejaba de la mano el rosario, siguiendo el consejo de santa Luisa de Marillac: “Cuidad mucho a los pobres. Estad bien unidas entre vosotras y rezad con insistencia a la Santísima Virgen. Pidan mucho a la Santísima Virgen que ella sea su única madre”.

Que Jesucristo, tu verdadero amor, te reciba en la gloria junto con su madre en la advocación de la Virgen Milagrosa, juntamente con san Vicente y santa Luisa.

Hoy martes 12 de noviembre recibirá sepultura nuestra hermana en el cementerio de Ribadeo a las 17:00 horas y, luego, a las 20:00 horas, se celebrará la eucaristía exequial en la parroquia de Santa María do Campo.

Fuente: Delegación de Vida Consagrada

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas