El sacerdote diocesano, hasta ahora secretario del cabildo de la catedral de Mondoñedo, Félix Villares Mouteira, ha resultado elegido esta mañana deán-presidente del cabildo, a expensas del nombramiento oficial por parte del obispo diocesano. Sustituye a Pedro Díaz Fernández, quien ostentó esta responsabilidad durante los diez últimos años.
La toma de posesión tendrá lugar el viernes 3 de noviembre a las 17:00 horas en la catedral de Mondoñedo. Estará presidida por el obispo diocesano, monseñor Fernando García Cadiñanos.
En cuanto a la composición del cabildo, el canónigo Gonzalo Varela Alvariño ha sido nombrado nuevo secretario; Juan José Novo Gabeiras, fabriquero (en sustitución de Ramón Otero Couso); y Alfonso Morado Paz, prefecto de liturgia.
Previamente a la reunión del cabildo, en la que se realizó la votación del nuevo deán, tomó posesión como nuevo canónigo catedralicio el sacerdote diocesano Juan José Novo Gabeiras, nombrado canónigo durante munere (mientras sea delegado episcopal de Patrimonio Artístico de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol) el pasado 1 de octubre.