Fernando García Cadiñanos representará a la CEE en el encuentro europeo sobre justicia social

  • La reunión, convocada por la Sección para las Cuestiones Sociales del CCEE, se celebrará en Roma del 22 al 24 de septiembre

La ciudad de Roma acogerá del 22 al 24 de septiembre el encuentro anual de la Sección para las Cuestiones Sociales del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), que reunirá a representantes de las conferencias episcopales europeas en torno al lema «Economía, Justicia Social y Solidaria entre las Naciones».

En representación de la Conferencia Episcopal Española participará el obispo diocesano, monseñor Fernando García Cadiñanos, presidente de la Subcomisión Episcopal para las Migraciones y la Movilidad Humana. Su presencia permitirá trasladar a este foro europeo la experiencia y las preocupaciones de la Iglesia en España ante algunos de los principales desafíos sociales de la actualidad, especialmente los relacionados con la dignidad de la persona, la cohesión social y la justicia en el ámbito internacional.

El programa comenzará el martes 22 de septiembre con la recepción de los delegados y la celebración de la eucaristía, que estará presidida por S. E. Mons. János Székely, obispo de Szombathely, en Hungría, y responsable de la sección organizadora.

Las sesiones de trabajo se desarrollarán durante el miércoles 23 y el jueves 24 de septiembre. A lo largo de estas jornadas, los participantes profundizarán en distintas cuestiones vinculadas a la Doctrina Social de la Iglesia y analizarán el papel de la economía en la construcción de sociedades más justas, solidarias y centradas en la persona.

Entre las intervenciones previstas figura la de sor Alessandra Smerilli, prefecta del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, que abordará la relación entre economía y dignidad de la persona humana. También participará el director de Cáritas Italiana, Marco Pagniello, con una reflexión sobre la responsabilidad social de la religión y su contribución a la promoción humana.

El programa incluirá también una ponencia del profesor Paolo Garonna sobre la solidaridad entre las naciones. Además, los delegados episcopales dispondrán de distintos espacios de diálogo y puesta en común para compartir la realidad de sus respectivos países y los retos que afrontan en materia de justicia social y transformación de la economía.

El encuentro ofrecerá, de este modo, un espacio de reflexión y colaboración entre las Iglesias europeas ante la necesidad de promover un modelo económico que sitúe la dignidad humana, la solidaridad y el bien común en el centro de sus prioridades.

DESCARGA Programa oficial (PDF)

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas