La campaña de Navidad de Manos Unidas convierte la solidaridad en un verdadero regalo

  • Bajo el lema ‘Compartir es nuestra mayor riqueza’, Manos Unidas nos recuerda que ninguna fiesta es plena si deja fuera a los más vulnerables
  • La ONG de la Iglesia católica impulsa acciones solidarias para apoyar proyectos de desarrollo y trabajo digno en los países más empobrecidos

La campaña de Navidad de Manos Unidas se enmarca este año en el lema “Compartir es nuestra mayor riqueza” y busca unir el espíritu navideño con la solidaridad hacia las personas más vulnerables.​

La campaña nos invita así a entender la prosperidad como un bien que sólo tiene sentido cuando se comparte, especialmente con quienes viven en pobreza, hambre o exclusión, proponiendo un modelo de vida y consumo más sencillo, sostenible y centrado en la dignidad de las personas descartadas.​

Durante esta Navidad, Manos Unidas focaliza sus esfuerzos en proyectos que favorecen el trabajo digno, la igualdad y el acceso a derechos básicos, especialmente de mujeres y comunidades vulnerables en países del Sur. La ONG de la Iglesia católica subraya que cada donativo o actividad solidaria navideña contribuye a combatir la desigualdad global y a construir sociedades más justas, inclusivas y respetuosas con el medio ambiente.

Manos Unidas aprovecha la Navidad para recordarnos que los gestos de generosidad, por pequeños que parezcan, ayudan a poner “la riqueza mundial al servicio de la humanidad”, reduciendo las brechas entre quienes más tienen y quienes apenas cuentan con lo imprescindible. La organización insiste en que ninguna celebración navideña será plenamente feliz si deja fuera a los que sufren hambre y miseria, e invita a convertir los regalos y tradiciones en oportunidades para compartir esperanza.


La acción de Manos Unidas, en números

· 550 proyectos de desarrollo en marcha.

· 90 % de la colaboración se destina directamente a la lucha contra el hambre.

· 1,2 millones de personas beneficiadas.

· Presencia en 51 países, con proyectos que van desde la lucha contra la pobreza extrema hasta la mejora de educación, sanidad y acceso al agua.

· Proyectos de desarrollo en más de 55 países, nuevas comunidades con agua potable, maestros formando a más de 30.000 niños y nuevos centros de salud ofreciendo atención sanitaria.

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas