Manos Unidas presenta en Valdoviño su nueva subdelegación comarcal

La ONG de la Iglesia católica Manos Unidas incrementó ayer su presencia en el área de Ferrolterra con la apertura de una nueva subdelegación comarcal en el término municipal de Valdoviño.

Este grupo, como explicó Gela Losada, responsable de la delegación diocesana de Mondoñedo-Ferrol, está formada por seis voluntarios, cinco mujeres –de las cuales algunas son profesoras del CPI Atios– y un hombre, y operarán de forma conjunta con su matriz de la ciudad naval. La presentación de esta subdelegación se realizó ayer tras el servicio dominical en la iglesia de Santa Eulalia, en el lugar de A Riva –parroquia de Valdoviño–.

Como recordó Losada, este año Manos Unidas está llevando a cabo la campaña “Efecto Ser Humano”, que busca concienciar a las personas de los efectos que el cambio climático está teniendo en los más desfavorecidos. En este sentido, la delegada incidió en que los cambios que se están produciendo en el planeta por este fenómeno están agrandando la brecha entre las poblaciones ricas y las pobres.


Sorteo de una camiseta del Racing

Por otro lado, Gela Losada animó a la ciudadanía a participar en el sorteo de una camiseta del Racing de Ferrol firmada por toda su plantilla. Las rifas, cuyo importe se destinará a las causas solidarias de Manos Unidas, ya están a la venta y la elección del ganador se realizará el próximo 4 de abril en el gastrobar Nuá de Ferrol.

Fuente: Diario de Ferrol

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas