Mondoñedo-Ferrol se une a los actos de la 20ª Semana de Cine Espiritual de la CEE

La diócesis de Mondoñedo-Ferrol se une estos días a la iniciativa de la Semana Espiritual que se viene organizando en más de treinta y dos diócesis de toda España. Se trata de una iniciativa auspiciada por la Conferencia Episcopal Española y que este año celebra su vigésima edición bajo el título “Elegidos y enviados”.

Consiste en promover la educación en valores y descubrir la dimensión espiritual y trascendente del ser humano a través de diferentes proyecciones cinematográficas. Está fundamentalmente dirigido a ámbitos escolares. En el caso de Ferrol se han unido a la convocatoria, coordinada por la delegación de Pastoral Juvenil, todos los centros concertados y un colegio público. Se calcula que participarán unos trescientos niños y jóvenes.

La metodología de este proyecto se basa en la la elaboración y entrega de unas guías al alumno y unas diferentes al profesor para tratar los temas que aparecen en las distintas películas y poder reflexionar acerca de los mismos. Toda sesión lleva aparejada, por tanto, un trabajo previo o posterior en el aula sobre los contenidos visionados. De esta manera, se busca el sentido crítico del alumno así como la asimilación de los contenidos y el diálogo en el aula sobre los mismos.

Las películas, dirigidas a los diferentes niveles, se proyectarán durante los días 9 al 11 de abril en el Centro Torrente Ballester de Ferrol, en diferentes sesiones y cuenta con la colaboración del Concello. Los films seleccionados han sido “Parque Salvaje”, “Mavka: Guardiana del bosque”, “The Chosen”, “El peor vecino del mundo”, “La Sirvienta”, “Belfast” y “Marca de vida”.

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas