Presencia diocesana en la 27ª edición de la exposición “Las Edades del Hombre”

Mañana miércoles, 12 de junio, su majestad el rey de España Felipe VI inaugurará en Villafranca del Bierzo (León) una nueva edición de la exposición Las Edades del Hombre. Esta edición, la 27ª, lleva por título Hospitalitas. La Gracia del Encuentro”. Con más de tres décadas de trayectoria, Las Edades el Hombre, proyecto surgido en las Iglesias de Castilla y León, es un referente en toda España por su tarea en la unión del arte y la fe, promoviendo la investigación, la conservación, la restauración y la difusión del patrimonio religioso.

S. M. el rey Felipe VI durante el acto de inauguración. Mons. García Cadiñanos representó a la diócesis de Mondoñedo-Ferrol

Una de las novedades de la presente edición, que se desarrollará entre los meses de junio y noviembre, es que tendrá dos sedes: la de Villafranca del Bierzo, en pleno Camino de Santiago, al finalizar su recorrido por Castilla y León; y Santiago de Compostela, al final del Camino. De ahí el título y la temática que le se ha dado a la muestra, en la que colaboran la Junta de Castilla y León y la Xunta de Galicia.

Virgen Inglesa. Catedral de Mondoñedo

La diócesis de Mondoñedo-Ferrol aporta dos piezas para esta exposición. Por una parte, Nuestra Señora la Grande, más conocida como la Virgen Inglesa, que se venera en la capilla del Santísimo de la catedral de Mondoñedo. Es una magnífica pieza del siglo XVI en madera policromada. Dicha imagen se situará en la colegiata de Santa María de Villafranca del Bierzo.

La segunda pieza es un óleo sobre lienzo que representa a Santiago peregrino. Pertenece al apostolado que se custodia en la sala capitular de la catedral de Mondoñedo y se data en el siglo XVII. Estará ubicada en la cripta de la catedral de Santiago junto a otras representaciones del apóstol.

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas