Viveiro acogió el retiro de Pascua de la CONFER de Mondoñedo-Ferrol

  • El encuentro, celebrado en la comunidad de las Concepcionistas Franciscanas, reunió a 22 participantes en una jornada de oración, reflexión y convivencia
  • El sacerdote Francisco Javier Martínez dirigió una meditación centrada en la fraternidad como fruto de la comunión eucarística

El pasado sábado 11 de abril de 2026, la comunidad de las Concepcionistas Franciscanas de Viveiro acogió el retiro de Pascua organizado por la CONFER de Mondoñedo-Ferrol, en el que participaron 22 miembros de la vida consagrada.

La jornada fue animada por el sacerdote diocesano Francisco Javier Martínez, que centró su intervención en el tema “La fraternidad como fruto de la comunión eucarística”. A partir de textos de las cartas de San Pablo y de los Hechos de los Apóstoles, el ponente subrayó la importancia de la unidad, la fraternidad y el amor como rasgos esenciales de la vida comunitaria.

Durante el encuentro, Martínez Prieto invitó a los participantes a vivir con alegría su vocación y a ser testigos de comunión y esperanza en la Iglesia y en el mundo. El retiro incluyó además un tiempo de reflexión personal y la posibilidad de recibir el sacramento de la reconciliación, lo que permitió a los asistentes profundizar en su vida comunitaria y renovar su compromiso vocacional.

La jornada continuó con la celebración de la eucaristía, momento central del retiro, en el que los participantes compartieron las luces y sugerencias surgidas de la escucha de la Palabra.

El encuentro concluyó en un ambiente fraterno, con la comida compartida como signo de comunión y agradecimiento por los dones recibidos.

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas