El grito del Papa y los jóvenes: ¡Queremos la paz en el mundo!

  • Al inicio del Jubileo de los Jóvenes, el Santo Padre les dio la bienvenida en la plaza de San Pedro invitándolos a rezar por la paz: “Caminemos juntos con nuestra fe en Jesucristo”
  • 30 jóvenes de Mondoñedo-Ferrol participan en el Jubileo de los Jóvenes en Roma, en un viaje que tuvo su primera escala en París

El papa León XIV dio la bienvenida a los jóvenes que han peregrinado a Roma para participar del Jubileo de los Jóvenes. Después de la misa de bienvenida en la Plaza de San Pedro, que celebró monseñor Rino Fisichella, pro prefecto del Dicasterio para la Evangelización, el pontífice hizo un recorrido en el papamóvil para saludar a los presentes.

El saludo del Papa fue acompañado al final por un grito por la paz: «¡Queremos la paz en el mundo!», que hizo eco en los jóvenes a quienes el Santo Padre también recordó que son: “la sal de la tierra, luz del mundo”.

“¡Vosotros sois la sal de la tierra, luz del mundo! Y hoy sus voces, su entusiasmo, sus gritos, que todos son por Jesucristo, y ¡los van a escuchar hasta el fin del mundo!”, les dijo León XIV.

“Hoy estáis empezando unos días, un camino, el jubileo de la esperanza, y el mundo necesita mensajes de esperanza, ustedes son este mensaje, y tienen que seguir dando esperanza a todos”, reiteró el Papa.

La emoción de los jóvenes se unía al sentido llamamiento del Papa por la paz: “Esperamos que todos vosotros seáis siempre signos de esperanza en el mundo. Hoy estamos empezando. En los próximos días tendréis la oportunidad de ser una fuerza que pueda llevar la gracia de Dios, un mensaje de esperanza, una luz a la ciudad de Roma, a Italia y al mundo entero. Caminemos juntos con nuestra fe en Jesucristo. Y nuestro grito debe ser también por la paz en el mundo. Digamos todos: ¡Queremos la paz en el mundo! Recemos por la paz”.

“Oremos por la paz -invitó el Papa- y seamos testimonios de la paz de Jesucristo, de la reconciliación, esta luz del mundo que todos estamos buscando”.

Y luego de la bendición, el pontífice les deseó una buena semana de permanencia en Roma, y la invitación encontrarse de nuevo el próximo 2 y 3 de agosto para la vigilia y misa del Jubileo de los Jóvenes: “Nos vemos en Tor Vergata”.


Presencia diocesana en Roma

Ayer martes 29, la delegación diocesana, encabezada por el obispo Fernando García Cadiñanos, partía desde Galicia hacia Italia, con una primera parada en París. La estancia en la capital francesa les permitió visitar algunos de sus principales monumentos, como la catedral de Nore-Dame, el Museo del Louvre y, ya por la tarde, la Torre Eiffel. Hoy miércoles se espera que participen ya en los actos oficiales del Jubileo, en cuyo programa se especifica para la jornada “actividades de carácter cultural, artístico y espiritual en la ciudad”.

Artículos relacionados

Síguenos

5,484FansMe gusta
4,606SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimas publicaciones

Etiquetas